Luego de que Ceci Flores, dirgigente de Madres Buscadoras de Sonora, reportó el hallazgo de posibles restos humanos en la alcaldía Iztapalapa, la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) inició, por noticia criminal, una carpeta de investigación.

Por medio de su cuenta de X, la Fiscalía de la CDMX informó que derivado del reporte de la madre buscadora en redes sociales, inició una investigación en la zona.

Señaló que personal ministerial de la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede), agentes de la Policía de investigación y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, se desplazaron al lugar del hallazgo para comenzar las indagatorias.

“Llevaremos a cabo una exhaustiva investigación para llegar a la verdad de los hechos”, expresó Fiscalía.

¿Qué dijo Ceci Flores del nuevo hallazgo de posibles restos humanos en Iztapalapa?

Tras reportar el hallazgo de posibles restos humanos en Iztapalapa, Ceci Flores pidió a las autoridades de la CDMX no esconder las osamentas.

Instó al gobierno capitalino a investigar y hacer lo posible para que se identifique a quién corresponden los restos y así puedan “regresar a casa” .

“Aquí en Iztapalapa como en todo México, encontramos huesos, triste realidad, pero así es. Sigamos buscando”, agregó en su mensaje.

En su publicación, también compartió dos videos en los que se aprecia a la madre buscadora mostrar los restos óseos al momento del hallazgo el Cerro de las tres Cruces en la mencionada demarcación.

Ceci Flores critica presencia de policías en zona donde se encontró la supuesta fosa clandestina en CDMX

A un mes de haber reportado el hallazgo de una fosa clandestina en CDMX, Ceci Flores regresó el pasado martes 28 de mayo a los límites de Tláhuac e Iztapalapa y criticó al gran presencia policiaca en la zona.

Y es que luego de que las autoridades de la CDMX descartaran en tiempo récord que se tratara de una fosa clandestina, sino “un crematorio de perros”, la activista cuestionó: “¿Por qué tanta seguridad si sólo eran restos de perro?”.

En el lugar, donde en esta ocasión estuvo acompañada de otras madres buscadoras y medios de comunicación de Estados Unidos, se encontró con 18 elementos de la policía acordonando el área e impidiendo el acceso.

Para que vean que nosotros no mentimos, ¿qué verdad tratan de ocultar?”, criticó.

Ceci Flores lamentó que las autoridades sean apáticas con el dolor de las madres buscadoras, pues aunque reconoció que los policías sólo cumplen con su trabajo, detalló que estos tomaron los datos de todos los que arribaron a este punto de Tláhuac.