La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) investiga a Alfredo Adame por la pelea en la que participó el actor y otros dos sujetos, tras la balacera en una colonia de la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con la dependencia, ya se integra una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes debido a una pelea en la que se vieron involucrados Alfredo Adame y otros dos hombres —identificados como Sergio Garnica y Ángel Vilchis—. Por esta pelea, el actor quedó gravemente herido de uno de sus ojos.
Y es que según el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron en la calle Prolongación Abasolo, cuando Alfredo Adame y los otros dos hombres se agarraron a golpes luego de que el actor los habría molestado mientras se encontraban auxiliando a un familiar que había sido herido de bala minutos antes.
De esta manera, los tres hombres fueron llevados ante el Ministerio Público de de Tlalpan y fue abierta una carpeta de investigación del caso.
Sin embargo, en versión de Alfredo Adame, fue golpeado por intentar auxiliar a una mujer que resultó lesionada por la balacera suscitada en los alrededores de su domicilio y se asumió como “víctima colateral”.
“Lo único que quise fue ayudar y salí agredido, y golpeado... y todo esto, pero estoy bien. A todos ustedes, por su preocupación, muchas gracias”, declaró el también conductor de televisión.
Dicha balacera dejó saldo de dos personas muertas en la colonia San Pedro Mártir, de la alcaldía Tlalpan.
Alfredo Adame quedó en libertad por gravedad de sus lesiones
Luego de que Alfredo Adame y los otros dos hombres fueron detenidos y llevados al Ministerio Público por la pelea en la que participaron, el actor fue puesto en libertad.
Esto dado que los certificados médicos de los tres involucrados indicaron que Alfredo Adame resultó con lesiones que tardan en sanar más de 60 días; mientras que los otros dos sujetos tuvieron lesiones menores, que tardan en sanar menos de 15 días.
De modo que las autoridades determinaron dejar en libertad a Alfredo Adame y los otros dos permanecerán a disposición del Ministerio Público.
Según declaraciones del propio Alfredo Adame, tiene cuatro fracturas en la cara por la golpiza que le dieron los dos hombres afuera de su casa, y que podría necesitar cirugía en un ojo.