Un video sobre una fiesta en la que participaron la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy, así como otros fiscales capitalinos, fue compartido en redes sociales y desató la crítica a los funcionarios.
Ante la polémica, la Fiscalía de la CDMX respondió al video que, de acuerdo con la institución, fue difundido sin contexto y con la intención de desvirtuar el trabajo de ésta.
Asimismo, aclaró la situación bajo la que se realizó dicha reunión en la que participaron la fiscal Ernestina Godoy y 16 fiscales más.
Denuncian fiesta de fiscales en horario laboral: Fiscalía de CDMX asegura que no hubo faltas por la reunión
El periodista Antonio Nieto compartió un video en el que se puede ver a Ernestía Godoy y 16 fiscales más en una fiesta organizada en horario laboral.
De acuerdo con la denuncia, la fiesta se realizó el pasado 21 de abril en un hotel del Centro Histórico capitalino, para celebrar el cumpleaños de Oliver Pilares, jefe de fiscales.
Asimismo, compartió que la reunión inició a las 15:00 horas y se prolongó hasta las 3:00 horas del sábado 22.
Por otra parte, se señaló que a la fiesta acudieron altos mandos de la Fiscalía de CDMX como Ernestina Godoy y Francisco Almazán Barocio, jefe general de la Policía de Investigación (PDI).
El periodista también denunció que en la fiesta de fiscales se utilizó a elementos de la PDI como escoltas.
Sin embargo, la Fiscalía de CDMX aseguró que la realización de esta reunión se realizó fuera de las instalaciones de la institución y no constituye una falta a la ley o a las actividades como servidores públicos.
“Se trató de una reunión privada, fuera de las instalaciones de la institución, lo cual no constituye una falta a la Ley ni al servicio público, la cual fue grabada de forma indebida y viola la privacidad de quienes ahí se encontraban”
Fiscalía CDMX
Reunión de fiscales no afectó el servicio público; difusión del video es para desvirtuar trabajo de la Fiscalía de CDMX
Por otra parte, la Fiscalía de CDMX aseguró que la reunión de fiscales del 21 de abril pasado no se realizó con recursos públicos y no constituye una falta al trabajo de los servidores públicos.
Asimismo, señaló que la grabación de la fiesta fue indebida y “viola la privacidad” de quienes acudieron a ésta.
La Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy también señaló que no hubo ningún empresario involucrado con el desarrollo, organización o pago de esta fiesta.
Además, resaltó que “en ningún momento dejaron de cumplirse, no se vio afectado el trabajo” de la fiscalía.
La Fiscalía CDMX acusó que el video que se difundió “sin ningún contexto y sin ética alguna” como parte de una campaña de desprestigio hacia la institución.
“Dicho video, mostrado sin ningún contexto y sin ética alguna, es parte de una campaña de desprestigio que busca desvirtuar el trabajo y los resultados obtenidos por esta fiscalía con acusaciones malintencionada...Menos aún se puede desvirtuar el trabajo de una Fiscalía, a partir de un video hecho público para dañar la imagen de servidores públicos íntegros"
Fiscalía CDMX