La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)de la CDMX informó que ya detuvo al hombre violento que agredió a una familia la tarde del 3 de abril en Río Churubusco.
De acuerdo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, la dependencia logró la detención del hombre este 5 de abril, gracias a las denuncias ciudadanas.
Junto con el hombre, habría sido detenido el hijo del agresor, quien presuntamente se encontraba conduciendo el auto Kia blanco que se ve en los videos.
Omar García Harfuch agradece denuncias ciudadanas que lograron detención de agresor de una familia en Churubusco
Omar García Harfuch, titular de la SSC, agradeció las denuncias proporcionadas por vecinos y usuarios de redes sociales, que ayudaron con la localización del hombre identificado como Manuel Andrés.
Los sujetos que agredieron de forma violenta y sin razón fueron detenidos con el esfuerzo conjunto de la policía de la CDMX y las denuncias ciudadanas.
“Se informa que hace unos minutos @SSC_CDMX detuvo a estas personas que agreden de manera violenta sin motivo alguno a una familia. Gracias a la ciudadanía por todos los reportes que nos enviaron”
Omar García Harfuch, titular de la SSC CDMX
Además, se sabe que el adulto mayor ya tiene al menos dos denuncias por agresión de acuerdo con reporteros de la fuente.
El hombre y su hijo fueron detenidos en las inmediaciones de su domicilio y llevados la Fiscalía en Iztapalapa 5.
De acuerdo con reportes en redes sociales los 2 hombres detenidos por la agresión son parte de una familia de Los Cabos, Baja California.
Por su parte, las autoridades llaman a quienes hayan resultado agredidos por los hombres a acudir a levantar una denuncia formal para proceder con su proceso judicial.
Cabe señalar que se requiere de una denuncia formal para que se pueda proceder en contra del agresor, de no ser así, las autoridades deberán dejarlo en libertad.
Fiscalía de la CDMX inició investigación contra agresor por video viralizado
De acuerdo con la Fiscalía, se inició una carpeta de investigación contra el hombre que golpeó un auto con un tolete por, presuntamente, haber ingresado a la vialidad antes que él.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, se le imputarán al menos 4 delitos al hombre por sus acciones.
Fiscalía de la CDMX investiga agresión en Churubusco, pide a víctimas presentar una denuncia
Luego de que se diera a conocer un video en el que se ve a un hombre agredir a los ocupantes de un vehículo azul con un tolete, la Fiscalía de la CDMX anunció que ya investiga el hecho.
Alrededor de las 13:48 horas un hombre, posiblemente adulto mayor, descendió de un auto blanco con la intención de agredir a una pareja.
El video grabado por una de las víctimas muestra el momento en el que el hombre comienza a golpear el vehículo en el que se encontraba, mientras el conductor le pedía que se calmara.
Luego, las imágenes fueron compartidas en redes sociales, donde rápidamente se viralizó hasta llegar a manos de la Fiscalía de la CDMX.
A pesar de que ya inició una carpeta de investigación por la agresión en Churubusco, pidió a las víctimas presentar una denuncia formal en contra de su agresor.
¿Qué pasó en Churubusco?
La tarde del 3 de abril, un auto blanco con placas PWP-210-B se detuvo frente a otro vehículo para bloquearle el paso en Río Churubusco y Eje 3 Oriente.
De acuerdo con información extraoficial, el problema se desencadenó porque el auto agredido pasó al auto blanco e ingresó a la vialidad antes.
Esto habría molestado tanto al conductor y al copiloto, pues se adelantaron para bloquearles el paso.
Luego, el copiloto, un hombre, aparentemente de la tercera edad, descendió con un tolete y comenzó a amenazar a la pareja.
El conductor del auto azul intentó evadir la agresión moviendo su auto, con la intención de escapar, pero el conductor del carro blanco se lo impidió.
Con esto, el hombre del tolete logró conectar golpes contra el auto mientras el conductor intentaba alejarse.
Sin embargo, el auto blanco volvió a interponerse en el camino de escape para que el hombre pudiera continuar con la agresión.
Luego, el agresor ingresó a su auto y se alejó. La pareja compartió imágenes del daño causado en su propiedad.