El gobierno de la CDMX informó que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús fue posible gracias al Programa de Transporte Masivo (Protram), del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), administrado y gestionado por Banobras.
La Línea 5 del Metrobús conecta el norte con el sur en la zona oriente de la CDMX, beneficiando a 220 mil usuarios que diariamente utilizan el transporte público en la capital del país.
Por ello, y en apoyo de más usuarios capitalinos así como sus visitantes, el Fonadin otorgó un apoyo no recuperable por 522 millones de pesos.
El total de la inversión del Fonadin representa el 23% del financiamiento total realizado por el gobierno de la CDMX que asciende a 2 mil 200 millones de pesos.
El apoyo del Fonadin a través de Banobras hicieron realidad la construcción de 30 nuevas estaciones en seis alcaldías de la CDMX
Con ayuda del Fonadin, administrado y gestionado por Banobras se hizo realidad la ampliación de 18 kilómetros de la Línea 5 del Metrobús que incluye la construcción de 30 nuevas estaciones en seis alcaldías de la CDMX.
Asimismo, de acuerdo con Roberto Samuel Capuano Tripp, director general del Metrobús uno de los trabajos más importantes realizados con el apoyo de Banobras y Fonadin es la construcción de un patio de resguardo con talleres de mantenimiento.
El patio de resguardo, básicamente sería el lugar donde duermen los 78 autobuses articulados así como un espacio donde se les brinda el mantenimiento necesario para procurar la seguridad de las personas usuarias.
Este es tan uno de los proyectos del Protram en el país, mediante el cual se respaldan iniciativas integrales e innovadoras de transporte masivo en ciudades de más de 500 mil habitantes.
Con proyectos como la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, Banobras respalda la movilidad para que las y los mexicanos cuenten con transporte de calidad.