FRENA defiende su derecho a marchar, y es que ante el anuncio de AMLO sobre su movilización, se dio a conocer que la marcha de la organización fue avalada antes que la del presidente.
Incluso, documentos que fueron dados a conocer por el mismo FRENA, prueban que su marcha fue avalada antes que la que fue anunciada por el presidente AMLO.
Debido a las evidencias que ha mostrado, la organización opositora al gobierno federal del presidente AMLO, busca defender su derecho a marchar en la CDMX el próximo 27 de noviembre.
FRENA revela documento que muestra que su marcha fue avalada antes que la de AMLO
De acuerdo con lo dado a conocer por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), su marcha fue avalada antes que la de AMLO, como se prueba en un documento que revelaron.
A través de Twitter, la organización opositora publicó un documento que data del mes de octubre, el cual se trata de la solicitud ante las autoridades de la CDMX para realizar su marcha.
Incluso, la foja mostrada es un formato de recepción por parte de la dependencia a la que se hizo la solicitud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
Por lo anterior, FRENA, que es encabezada por el empresario Gilberto Lozano, busca defender su derecho a marchar dado que AMLO realizará otra movilización el mismo día.
Martí Batres niega que autoridades de la CDMX tuvieran conocimiento de la marcha de FRENA
Pese a la existencia del documento que avalaría la marcha de FRENA, autoridades de la CDMX refieren que con dicho escrito no se tiene el registro oficial de la movilización.
Así lo declaró el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, quien declaró en el noticiario radiofónico de Azucena Uresti que no se tenía información sobre la marcha.
Al respecto, el funcionario dijo que lo que se sabía en la Secretaría de Gobierno de la CDMX, es que el aviso se hizo en una dependencia que no es la indicada.
Por dicha razón y al sostener que la petición para marchas se debe presentar justamente en la Secretaría de Gobierno, Batres destacó que no se llegó a un acuerdo para la movilización de FRENA.
Ante la situación, Martí Batres refirió que es necesario que FRENA se ponga en contacto con la dependencia a su cargo, para que se pueda organizar la marcha y se evite cualquier incidente.
A pesar de lo que dijo, se trató de una confusión por parte de FRENA, el funcionario de la CDMX descartó que se vayan a desplegar acciones para evitar que se lleve a cabo su movilización.
Incluso, rechazó que la organización deba replantear la fecha para realizar su marcha y sugirió que si se contemplara algún cambio, éste debería ser solo en el horario.