¿Fue boicot? Sonido la Changa no se presentó en el Kiosco Morisco, en Santa María la Ribera, por esta razón.
Este domingo 12 de marzo, el sonido la Changa tenía planeado presentarse junto con Sincelejo en el Kiosco Morisco, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Ello como una forma de apoyo a los adultos mayores que fueron desalojados de la alameda central de Santa María la Ribera, y a quienes prohibieron realizar sonideros los domingos.
Sin embargo, la Changa no se presentó este domingo 12 de marzo en el Kiosco Morisco, a continuación te contamos la razón.
Sonido la Changa no se presenta en Kiosco Morisco
Este domingo 12 de marzo, los adultos mayores de Santa María la Ribera regresaron a sus tradicionales bailes en el Kiosco Morisco.
En un principio se tenía contemplado que la Changa acompañara al tradicional Sonido Sincelejo, que hasta el pasado 19 de febrero se presentaba a tocar cada domingo en el Kiosco al que acudían decenas de personas a bailar.
Según indicaba el cartel de la presentación, la Changa, quien plantó a Sandra Cuevas en su Guerra de Sonidos, sería hoy 12 de marzo a partir de las 17 horas.
No obstante, el sonido la Changa no llegó al Kiosco y la presentación se pospuso, la razón presuntamente fue un problema de logística y complicaciones con la lluvia que se pronóstico para la Ciudad de México (CDMX).
Sin embargo, los ciudadanos se quedaron hasta las 19:00 horas bailando en el Kiosco Morisco, ello como una forma de protesta pacífica para exigir el permiso y la devolución del equipo del sonidero que se quitó el pasado 19 de febrero.
Hasta el momento, el sonido la Changa no ha señalado para cuándo se pospuso el evento, ni ha mencionado nada al respecto.
¿Qué pasó en el Kiosco Morisco y por qué no hay sonideros?
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, prohibió que se presentarán los sonideros en el Kiosco Morisco, lo que desató la inconformidad de las y los vecinos de Santa María la Ribera.
Por ello, el pasado 19 de febrero ocurrió un altercado entre trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc y los adultos mayores que protestaban de manera pacífica para que la alcaldesa regresará los sonideros.
Dicha situación generó un conflicto que terminó en golpes y el despojo de los aparatos del sonido Sincelejo.
Por dicho motivo, la Changa rechazó participar en el evento de Sandra Cuevas, como una forma de solidaridad a sus compañeros sonideros, y organizo su propio baile en el Kiosco.
Sin embargo, no se presentó este domingo como se tenía planeado.