Ante la situación de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) está brindando garrafones de agua gratis para los vecinos de la demarcación.
Este domingo, la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que instaló un puesto de mando para repartir garrafones con agua a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez.
¿Dónde se entregan los garrafones de agua gratis en la alcaldía Benito Juárez?
Debido a los múltiples reportes de agua potable contaminada, el gobierno capitalino optó por entregar garrafones de agua gratis.
Los garrafones de agua purificada están siendo entregados gratuitamente a los vecinos en el puesto de mando instalado en el Parque San Lorenzo, de la colonia Tlacoquemécatl del Valle, a un costado de la avenida Insurgentes.
Ahí también se atienden los reportes de los habitantes, se brinda información sobre el problema con el agua en la demarcación y también se reparten garrafones de agua de agua potable.
Agua contaminada en Benito Juárez: Instalan un segundo puesto de mando en la colonia Nápoles; también se regalan garrafones de agua potable
Debido a la situación crítica en la alcaldía Benito Juárez por el agua contaminada, el gobierno de la CDMX anunció la instalación de un segundo puesto de mando en la demarcación para atender los reportes de los vecinos.
El nuevo puesto de mando se encuentra en el parque Esparza Oteo, ubicado en la colonia Nápoles; se espera que ahí las autoridades atiendan las solicitudes los habitantes afectados por la contaminación de agua potable.
La Secretaría de Marina ya habilitó el nuevo puesto de mando y desde la noche de este sábado 13 de abril fue instalada una planta potabilizadora para que a partir de las 7:00 horas este domingo comience a proporcionar garrafones de agua potable a los vecinos de la zona.
Hasta el momento, las autoridades reportan que han atendido a más de 200 personas por alguna molestia derivada posiblemente del agua contaminada.
Asimismo, se han lavado más de 100 cisternas; se han entregado más de 3 mil garrafones de 20 litros; además, se han instalado tres plantas potabilizadoras y purificadoras con capacidad cada una para llenar 300 garrafones por hora.