Gibran Ramírez Reyes, militante de Morena, denunció que fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México (CDMX), en la alcaldía Coyoacán, donde le dieron un cristalazo a su auto.
Ramírez Reyes acusó la noche del 8 de agosto que en la calle Berlín de Coyoacán encontró su auto con un cristalazo y varias de sus cosas regadas por la calle.
Asimismo, aseguró que tuvo “ladrones raros” pues no se llevaron nada de valor, y señaló que el robo pudo ser producto del acoso político que, dice, ha vivido.
Gibrán Ramírez afirma que no se llevaron nada de valor de su auto robado en Coyoacán
Gibran Ramírez denunció el robo que sufrió su auto en la alcaldía Coyoacán; sin embargo, señaló que no se llevaron nada de valor.
De acuerdo con el morenista, quien buscaba la dirigencia del partido, dijo que encontró varias de sus pertenencias tiradas a unos metros del auto que recibió el cristalazo.
Aseguró que tiraron sus pertenencias y las de su bebé, incluyendo una mochila moleskine, con valor aproximado de 3 mil pesos y un dinosaurio de peluche.
Gibrán Ramírez calificó como “muy raro” el tipo de asalto del que fue víctima, a pesar de que este tipo de delitos es muy común en la CDMX.
“Mi mochila moleskine y nueva no se la llevaron, solo la tiraron por ahí a los pocos metros-junto con Álvarez, un dinosaurio de peluche. Me tocaron unos ladrones medio raros”
Gibran Ramírez
A pesar del asalto “raro” del que fue víctima, reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Omar García Harfuch, por atender su denuncia de manera puntual.
Cristalazo al auto de Gibran Ramírez es por acoso político, asegura el morenista
El morenista Gibrán Ramírez aseguró que tras el cristalazo a su auto descubrió que no se llevaron nada de “gran valor”.
Por ello, consideró que el acto de violencia que sufrió su propiedad responde “más bien al acoso político de las últimas semanas”.
“Al parecer -en breve confirmaré- no me robaron nada de gran valor. Esto responde más bien al acoso político de las últimas semanas”
Gibran Ramírez
Y es que Gibrán Ramírez denuncia que ha sufrido de acoso político debido a sus últimas declaraciones respecto al modo en que se conduce Morena, luego de quiso contender por la dirigencia del partido.
Gibrán Ramírez aseguró que el partido carece de “una vida orgánica y de una dinámica constante de sucesión”.
Además, aseguró que Morena se sustenta de los seguidores del presidente y, con esto, la cúpula del partido se aprovecha para cerrar el paso a quienes les parecen incómodos para las próximas elecciones estatales y federales.