Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán en CDMX, entregó reconocimientos y celebró la capacitación en derechos humanos a policías como parte del programa Escudo Coyoacán.
“Para nosotros es primordial contar con una policía eficaz, pero también preparada para que actúe con respeto a los derechos humanos”, expresó Giovani Gutiérrez.
La capacitación de 103 policías de Escudo Coyoacán, programa que redujo la inseguridad 43.8% en 2022, busca atender “las necesidades más sentidas de la ciudadanía”, dijo el alcalde.
“Desde el inicio de esta administración, el objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, trabajando con empatía, sensibilidad y con respeto a las garantías individuales”, aseguró Giovani Gutiérrez.
Giovani Gutiérrez: Visión humanista generará vínculo entre policía y ciudadanía de Coyoacán
Giovani Gutiérrez, quien impulsó la capacitación de policías en violencia de género, aseguró que la visión humanista de capacitación generará un mejor vínculo entre los elementos de la Coyoacán y la ciudadanía.
“La visión humanista generará un vínculo mayor entre Escudo Coyoacán y la ciudadanía, ya que las y los vecinos estarán protegidos por la mejor policía”, argumentó el alcalde de Coyoacán.
En ese sentido, Giovani Gutiérrez elogió la medida: “Es una política de seguridad humana que hoy hemos consolidado en nuestra demarcación”.
Por otro lado, Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad y Coordinación Institucional, consideró que este hecho evitará abusos de poder y violaciones a los derechos humanos.
Escudo Coyoacán busca fortalecer las libertades fundamentales
Finalmente, Joel Chávez Velázquez, coordinador de Derechos Humanos de la Ciudad de México, afirmó que Escudo Coyoacán busca fortalecer las libertades fundamentales de la ciudadanía.
De esta manera, es prioridad del programa atender la personalidad humana y el sentido de la dignidad, así como promover la comprensión, el respeto y la tolerancia entre las personas.
“Día a día tendremos que entender que la única forma de convivir en sociedad es respetándonos”, concluyó el funcionario público.