Geovani Gutiérrez, con el propósito de conservar el legado histórico, rehabilitó tres puntos clave en el centro histórico de Coyoacán.
Luego de varios años de abandono, se anunció la restauración de estos sitios emblemáticos:
- Palacio de Cortés
- Kiosko del Jardín Hidalgo
- Arcada del Ex Convento de San Juan Bautista
Giovani Gutiérrez: Tres sitios emblemáticos fueron restaurados
Estas tres construcciones fueron dañadas por el clima y por antiguas administraciones que los pintaron sin seguir la paleta de colores autorizada por el INAH.
En respuesta, la administración de Giovani Gutiérrez, con la Dirección General de Obras y Servicios Urbanos, implementaron un plan de restauración debido a que su deterioro era un riesgo para propios y externos.
Algunas de las restauraciones contemplaron:
- Palacio de Cortés: Trabajos de cantera y rehabilitación de madera, puertas y ventanas
- Arco atrial: Restitución de aplanado deteriorado, labrado de cantera y limpieza
- Kiosko: restauración de vitrales, cubierta metálica y elementos petreos
“Por ello decimos que le estamos dando un nuevo rostro a Coyoacán. Dignificamos las instalaciones para los trabajadores y para los visitantes, recuperamos su espíritu histórico y preservamos su patrimonio, por eso decimos que en Coyoacán estamos imparables”, dijo Giovani Gutiérrez Aguilar.
Las tres edificaciones son de gran importancia; Palacio de Cortés, Arcos Atriales y kiosco de Jardín Hidalgo, por tal motivo, fueron catalogadas como monumentos históricos en el decreto publicado en el Diario Oficial del 19 de diciembre de 1990.