El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar continúa recuperando espacios públicos, destinados a promover el deporte en la ciudadanía.
El miércoles 25 de octubre, personal de la Dirección Jurídica de la Dirección General de Gobierno, así como personal de la alcaldía Coyoacán, iniciaron un proceso legal para rescatar espacios públicos.
Y es que dichos espacios estaban siendo ocupados por particulares para instalar negocios como gimnasios y cafeterías, los cuales, cabe destacar, no estaban apegados al marco de la ley.
En este sentido, el alcalde de la CDMX, Giovani Gutiérrez dio instrucciones de frenar el cobro por particulares para poder acceder a servicios en espacios públicos.
Comienzan operativos para recuperar espacios públicos en Coyoacán
Posterior a esto, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) comenzaron los operativos para rescatar los espacios públicos ocupados por particulares en la alcaldía Coyoacán de la CDMX.
Asimismo, el primer operativo fue realizado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), con ubicación en la Unidad Villa Panamericana y se dio parte al personal instalado que se suspenderían sus operaciones.
Después, tanto personal de la Dirección Jurídica de Coyoacán, así como trabajadores del INVEA, recuperaron las instalaciones del Deportivo Mujica de manera similar.
Cafeterías y gimnasios fuera de la ley
Y es que los espacios públicos recuperados por el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar y en donde estaban instalados locales de giro comercial como gimnasios y cafeterías, no contaban con los permisos necesarios ni con autorizaciones o licencias para su correcto funcionamiento.
Por esto, las autoridades de la alcaldía Coyoacán procedieron legalmente contra los establecimientos particulares por contar con irregularidades, pero además por estar instalados en espacios públicos.
Finalmente, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar instó al personal de la demarcación a continuar con las labores de recuperación de los espacios para el goce de la ciudadanía.