Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, informó que la demarcación fue certificada por los Servicios de Salud Pública de la CDMX en siete espacios como Comunidades y Entornos Promotores de la Salud.
En el evento, llevado a cabo en el parque de La Consolación, reconoció al Barrio de La Concepción y a la colonia Pedregal de Santa Úrsula como Comunidades Promotoras de la Salud.
Asimismo, al mercado “Ajusco Moctezuma”, los parques “La Consolación” y “Frida Kahlo”, la escuela primaria “Prof. Alfredo Basurto García” y el Foro Cultural “Ana María Hernández” como Espacios Promotores de la Salud.
Coyoacán cumple su compromiso con la salud pública
El alcalde Giovani Gutiérrez destacó el compromiso de su administración con la salud pública y la creación de entornos sustentables en Coyoacán.
Además, subrayó la importancia de la participación ciudadana y la transformación cultural para el beneficio de los habitantes de la demarcación.
La certificación fue entregada durante el evento que benefició a más de ocho mil 80 habitantes y se espera que en 2024 Coyoacán reciba la certificación como Alcaldía Promotora de Salud.