Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, ha firmado un acuerdo con organismos del gremio de las telecomunicaciones con el fin de continuar con el retiro de cableado en desuso de la localidad.
Esto como consecuencia del éxito que ha obtenido con la eliminación de postes, casetas telefónicas, mobiliario urbano y cantidades excesivas de cable, mismos que en su momento han representado un riesgo para los residentes y visitantes de la alcaldía.
De acuerdo con Giovani Gutiérrez, Coyoacán es la primera entidad capitalina en poner en marcha este proyecto de limpieza; por ende, la otra parte del convenio está convencida de que será una labor eficiente.
Hasta el momento, de la alcaldía se han retirado poco más de 9 toneladas de cableado en desuso, mejorando así, la imagen y seguridad de todos sus espacios.
Retiro de cableado en desuso continuará en Coyoacán gracias a un convenio
Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, firmó un acuerdo para trabajar de manera colaborativa con las organizaciones:
- Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI)
- Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL)
Siendo la principal meta el lograr que la alcaldía esté depurada de material y mobiliario inservible que pueda implicar un riesgo para la población y el medio ambiente.
Según Giovani Gutiérrez, el paso más importante es retirar el cableado en desuso de Coyoacán.
Sin embargo, otras tareas serán encomendadas dependiendo los avances y la detección de otras necesidades fundamentales para el libre desarrollo de sus habitantes.