El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desmintió haber realizado pagos para promover la imagen de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Esto luego de que el portal Latinus publicó un reportaje donde acusa que el gobierno de la CDMX celebró contratos con tres empresas para promover la imagen de Claudia Sheinbaum, así como para atacar a sus opositores.
Las tres empresas que presuntamente habrían sido contratadas por el gobierno capitalino son:
- Cacomixtle Medios Digitales
- Publius Estrategia
- Comadreja Consultores
Gobierno de la CDMX rechaza que haya contratado a empresas para impulsar imagen de Claudia Sheinbaum y atacar opositores
El gobierno de la CDMX aseguró que es falsa la acusación del medio Latinus respecto a la contratación de empresas para promover a Claudia Sheinbaum y atacar a sus adversarios.
En una tarjeta informativa, confirmó que sí tiene contratos con las tres empresas Cacomixtle Medios Digitales, Publius Estrategia y Comadreja Consultores, pero explicó la verdadera finalidad de los mismos.
De esta manera, el gobierno de Claudia Sheinbaum aclaró:
- el objetivo de los contratos con Cacomixtle Medios Digitales es difundir banners institucionales en su sitio web de noticias, sobre campañas oficiales de servicios, programas y acciones de las dependencias del gobierno capitalino dirigidos a la ciudadanía
- los contratos con Comadreja Consultores tienen la finalidad de ofrecer “servicios de creatividad para generar campañas de difusión de las dependencias del gobierno de la ciudad”
- sobre Publius Estrategias, la empresa ofreció servicios de creatividad y generación de materiales
Asimismo, el gobierno de la CDMX envió documentos, donde anexa los números de contrato de cada una de las empresas mencionadas por Latinus.
¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?
De acuerdo con el tracking diario de MetricsMX para este domingo 11 de septiembre, publicado en conjunto con SDPnoticias, Claudia Sheinbaum lidera las preferencias para ser candidata de Morena en 2024.
Claudia Sheinbaum tiene 29.9 % de preferencias electorales, seguida de Marcelo Ebrard con 28.4 por ciento y Adán Augusto López con un 10.7%.