Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que el Zócalo será la sede de la Gran Feria de la Nochebuena.

La mandataria capitalina destacó que la Gran Feria de la Nochebuena tiene el objetivo de acercar las flores cultivadas por productores de Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac.

“Vamos a tomar en cuenta lo que nos pide aquí el alcalde de Xochimilco para que hagamos la Gran Feria de la Nochebuena”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Gran Feria de la Nochebuena sin fecha definida

Sheinbaum detalló que este año se producirán un millón de flores para apoyar el campo, sin embargo, aún no hay fecha para la Gran Feria de la Nochebuena.

La mandataria aseguró que buscará una fecha para la realización de la feria, después del 20 de noviembre, día de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Además, habrá venta de flor de nochebuena en Paseo de la Reforma, así como en distintos lugares para el beneficio de los ciudadanos.

Claudia Sheinbaum destacó que no sólo se trata de la venta de nochebuenas, sino del conocimiento de que Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac son grandes.

Dado que en dichas alcaldías hay suelos en conservación que representan la otra cara de la CDMX, enfatizó Sheinbaum.

Sheinbaum visita Xochimilco

En Twitter, Claudia Sheinbaum compartió que comenzó una jornada de trabajo en Xochimilco, con los productores de la zona chinampera de San Luis Tlaxialtemalco.

Su visita fue con el objetivo de iniciar con la venta de flor de nochebuena en la CDMX.

Feria de la Nochebuena

Sheinbaum aseguró que en su gobierno se está apoyando al campo como históricamente no se hacía.

Para el suelo de la conservación de la CDMX se han destinado mil millones de pesos en tres años, apuntó la mandataria capitalina.

En Xochimilco, Sheinbaum visitó un vivero de Efraín, un productor de nochebuena desde hace más de 20 años.

Efraín destacó que desde hace 20 años produce la flor de nochebuena junto con su familia y agradeció la visita de Sheinbaum.