En busca de mejorar la seguridad vial para los ciclistas, los gobiernos de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México (Edomex), han anunciado la construcción de una ciclovía que conectará a las dos entidades.

Las obras de construcción darán comienzo el 1° de diciembre y se realizará bajo la supervisión coordinada de ambos gobiernos.

Contemplando en la construcción la aplicación integral de señalamiento horizontal y vertical, confinamiento de carril exclusivo y adecuaciones geométricas para el resguardo de los peatones en las intersecciones.

¿Cuál será el Costo de la ciclovía entre la CDMX y el Edomex?

Para la construcción de esta obra, el gobierno del Estado de México hará una inversión estimada de 45.6 millones de pesos y buscan dar solución al traslado de miles de habitantes de ambas entidades.

Así, esperan que la construcción de esta ciclovía metropolitana esté concluida en el primer trimestre de 2023.

¿Cuál será la extensión de la ciclovía metropolitana?

Esta ciclovía constará de una extensión de 11.9 kilómetros, desde el municipio de Naucalpan hasta la alcaldía Azcapotzalco.

En el municipio de Naucalpan la extensión será desde Calzada las Armas a Calzada de Echegaray.

Mientras que en la alcaldía Azcapotzalco la extensión será de Las Armas a 22 de Febrero.

Otra ciclovía en Naucalpan

En abril de 2021 el gobierno del municipio de Naucalpan inauguró una ciclovía en esta localidad, a la cual llamaron “ciclovía emergente”.

La ciclovía emergente se creó con la finalidad de ser una alternativa para la gran circulación de bicicletas, así como cumplir con las demandas que diversos grupos ciclistas exigían a la demarcación.

Esta ciclovía emergente consta de 2.54 kilómetros, siendo su trazo desde Ingenieros Militares, pasando por avenida 16 de Septiembre y el Mexipuerto de Toreo, llegando de esta manera cerca de San Bartolo en el mismo municipio de Naucalpan.