Autoridades de la CDMX recibieron un reporte sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer trans en la alcaldía Milpa Alta y al llegar a lugar de los hechos la localizaron en terribles condiciones.
De acuerdo con los primeros testimonios, la persona fallecida presentaba signos de violencia, además de que un arma estaba cerca de la región de Milpa alta en donde fue localizada.
Así pues, por las terribles condiciones en que hallaron su cuerpo y porque aún se desconoce su identidad, trasladaron a la mujer trans al anfiteatro ministerial.
Con esto último, las autoridades buscan esclarecer las causas de muerte y cómo sucedió el aterrador delito en Milpa Alta que podría calificarse como un crimen de odio.
En estas terribles condiciones fue localizada una mujer tras en Milpa Alta
Este miércoles 28 de febrero, hallaron el cuerpo de una mujer trans en el pueblo de San Pablo Oztotepec de la alcaldía capitalina de Milpa Alta, mas su muerte no fue lo más lamentable del caso.
Y es que, según testimonios e informes de las autoridades, las terribles condiciones en que fue localizada incluían que la mujer trans había sido decapitada y agredida físicamente.
Aunado a ello, cuerpos de seguridad que atendieron el caso aseguran que junto a la víctima se encontraba el cuchillo con el que pudo haber sido agredida y degollada.
Mientras que la cabeza de la mujer trans, que ya no estaba unida a su cuerpo, no pudo ser localizada en dicha región de Milpa Alta, ocasionando así dificultades para dar con su identidad.
Por las terribles condiciones en que fue hallado el cuerpo, la Fiscalía de CDMX llevará a cabo una investigación del caso, pues de este modo estiman resolver y castigar el impactante delito.
“Detectives de la Policía de Investigación realizan la búsqueda de familiares y posibles testigos, además de la ubicación de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitan esclarecer los hechos”
Fiscalía CDMX
Muerte de mujer trans localizada en Milpa Alta podría ser estudiado como un crimen de odio
Los crímenes de odio son delitos que se cometen motivados por prejuicios o sesgos sobre grupos vulnerables por factores de raza, orientación e identidad sexual, género o creencia religiosa.
Por ende, al determinar que el cuerpo hallado en Milpa Alta en terribles condiciones corresponde a una mujer trans, se ha planteado la posibilidad de analizar el crimen bajo esta definición.
No obstante, en primera instancia, se planea dar con la identidad de la víctima para así contar con más elementos informativos que puedan desenterrar los posibles detonantes del delito.