México. - Cuerpos de rescate encontraron la tarde de este jueves 2 de septiembre, los restos sin vida de ‘Birote’, el perrito labrador que terminó atrapado entre los escombros tras el deslave en el refugio animal de Xochimilco.

Así lo dio a conocer Paty Ruiz, fundadora del refugio Milagros Caninos, en Xochimilco quien comunicó que los servicios de emergencia encontraron los restos sin vida de ‘Birote’.

La fundadora del refugio para perritos dio un agradecimiento a los cuerpos de rescate que participaron en las labores y que encontraron los restos de los animales que murieron en el deslave.

Fundadora de refugio Milagros Caninos pide apoyo para reconstruirlo

De la misma forma, Ruiz hizo un llamado a la población y la sociedad civil, para que apoyen en la medida de lo posible en el proceso de reconstrucción del refugio Milagros Caninos que terminó destruido.

Al comunicar el hallazgo del cuerpo sin vida del último perrito, la fundadora del refugio explicó que éste llevaba por nombre ‘Birote’.

“Encontraron el último perrito debajo de los escombros, muerto, se llama Birote, sólo me quedó su collar. Si me permiten pedirles, suplicarles que nos ayuden, vamos a necesitar mucha ayuda, muchos donativos en efectivo para poder reconstruir todo esto”

Paty Ruiz

En su llamado a la población, Paty Ruiz indica que en caso de querer colaborar con el refugio, se pueden realizar donaciones por medio de la página que se encuentra en este enlace.

Deslave dejó al menos 5 perritos muertos

Cabe destacar que debido al deslave, murieron al menos 5 perritos que se resguardaban en el refugio Milagros Caninos que se ubica en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX).

La fundadora del refugio indicó en un primer reporte que se había conseguido el rescate con vida de 11 perritos, pero otros 4 perros fueron sacados de entre los escombros ya sin vida.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que el deslave se registró debido a las fuertes lluvias de un cerro en en la colonia Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa de la demarcación.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades, el deslave en el cerro provocó que una de las bardas del albergue para animales se venciera al interior del inmueble.