Han llevado al “Torito” a mil 336 personas tras reforzamiento del Alcoholímetro en la Ciudad de México (CDMX), reportan las autoridades.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, durante los últimos 18 días un total de mil 336 conductores han sido llevados al “Torito”.
El reporte de la dependencia de la CDMX indica que ha sido por el reforzamiento del programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro, que se ha conseguido la cifra de remitidos al “Torito”.
Durante Navidad se remitieron a 67 conductores al “Torito”
Por medio de un comunicado, la SSC detalló que solo durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, un total de 67 conductores fueron remitidos al “Torito”.
Sobre dichos casos, se explicó que mientras que los conductores estuvieron en el “Torito”, sus respectivos autos fueron llevados al depósito vehicular.
La SSC de la CDMX recordó que fue desde el pasado 18 de diciembre que se reforzó el Alcoholímetro, pues se instalaron puntos fijos e itinerantes en las 16 alcaldías.
De la misma forma, la dependencia capitalina refirió que a diferencia de años anteriores, el reforzamiento del alcoholímetro se inicio antes del inicio de las posadas.
Lo anterior luego de que el 5 de diciembre un automovilista en estado de ebriedad atropelló a un grupo de peregrinos que avanzaba sobre la alzada de Tlalpan hacia la Basílica de Guadalupe.
SSC ha aplicado 6 mil 820 pruebas de alcoholemia
A partir de entonces, se han aplicado un total de 252 mil 954 pruebas AlcoStop, es decir revisiones en el ambiente al interior del vehículo.
Aunado a lo anterior, se han realizado 6 mil 820 pruebas de alcoholemia – por aire espirado-, para revisar que los automovilistas no rebasaran los niveles de alcohol permitidos.
Del total de revisiones de alcoholemia, se encontró que mil 336 conductores superaron el límite permitido, por lo cual fueron trasladados al “Torito”.
Cabe recordar que el Alcoholímetro seguirá operando con la ampliación establecida hasta mediados de enero de 2022.