Edgar N, el hombre que disparó y asesinó al perro Zeus en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX), fue vinculado a proceso por maltrato animal.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quien detuvo al hombre el pasado 21 de julio, luego de agredir a un adulto mayor y a su perro.
De acuerdo con los reportes, el hombre de 41 años trató de asaltar a un adulto mayor que paseaba a 3 perros, entre ellos Zeus, animalito que trató de defender a su amo y fue asesinado.
Ante esto, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, advirtió que no habrá impunidad por ese ni algún otro caso de crueldad animal, pues advirtió que la violencia de los maltratadores puede aumentar.
Vinculan a proceso a hombre que mató a Zeus
Un juez de control vinculó a proceso a un hombre, por la probable comisión de los delitos de maltrato animal, en su modalidad de crueldad animal y disparo de arma de fuego contra Zeus.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló las imputaciones correspondientes y obtuvo la vinculación a proceso de Edgar N.
Ello luego de que se analizaron los datos de prueba y se señaló que el hombre, probablemente, accionó en diversas ocasiones un arma de fuego contra Zeus, en la colonia San Simón Tolnahuác.
Por lo que la autoridad judicial le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Hombre mata a Zeus tras intento de robo a adulto mayor
En redes sociales circula el video en donde un hombre mayor vestido de pantalón beige y chamara negra es agredido por un grupo de 4 sujetos mientras paseaba a 3 perros, entre ellos Zeus.
Según se observa, uno de los sujetos pateó al adulto mayor y otro más golpeó a uno de lo perros que paseaba.
Mientras que un quinto hombre intentó asaltar al adulto mayor y fue perseguido por Zeus, quien protegió a su dueño, y por lo que el delincuente apuntó y disparó en su contra, asesinándolo.
Luego del asesinato, las dueñas de los perros llegaron al lugar de los hechos y llorar abrazadas por la muerte del perro.
Mientras que el asesinó de Zeus fue detenido en una vecindad de la calle Ronda, a unos metros de distancia del lugar del crimen.