Familiares de las víctimas mortales del colapso del edificio Álvaro Obregón 286 por el sismo del 19 de septiembre de 2017, decidieron honrar a sus seres queridos con una ceremonia.
Los familiares, en coordinación con la Fundación Cascos Blancos hicieron un simulacro de sismo frente al predio donde 49 personas murieron.
Luego, celebraron una misa en memoria de los muertos en Álvaro Obregón 286 y algunos colocaron ofrendas con flores, veladoras y fotografías en el lugar donde solía estar el edificio.
Recuerdan a familiares muertos en sismo del 19 de septiembre de 2017
Alrededor de 50 familiares de las víctimas realizaron el simulacro organizado por la Ciudad de México a las 11:30 con los protocolos que la Fundación Cascos Blancos les explicó.
Luego, colocaron flores, velas, fotografías y hasta cartas para sus seres queridos en el aniversario de la tragedia que les quitó la vida.
Una de las ofrendas en Álvaro Obregón 286 fue para Karen de 25 años, a quien sus amigos le dedicaron una carta.
En esta, recuerdan a Karen como una mujer que quería comerse al mundo y sabía lo que quería lograr en la vida.
Ángel y Fernanda le contaron además que recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el COvid-19 y que la pandemia cambió radicalmente su manera de vivir.
“Como siempre, te lo digo te extraño mucho. Extraño tu risa tus ganas de vivir, todos tus planes que tenías a futuro, ya que a tus jóvenes 25 años te querías comer al mundo y sabías, todo lo que deseabas lo ibas a lograr”
Ángel Telles y Fernanda Islas
Topos también conmemoraron a rescatistas muertos en sismo de 2017
El grupo de rescatistas Topos también hicieron una misa en honor a los integrantes que quedaron atrapados y murieron tratando de salvar a víctimas en el edificio de Álvaro Obregón 286 tras el sismo de 2017.
De acuerdo con la Fundación Cascos Blancos, 25 rescatistas murieron mientras realizaban maniobras de auxilio en dicho predio.
Actualmente el predio de Álvaro Obregón 286 pertenece al gobierno de la Ciudad de México, donde se pretende crear un centro de capacitación a rescatistas.
Con información de Reforma