Huachicoleo llegó a la CDMX: Autoridades informan que detectaron una bomba clandestina que operaba en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, la cual, estaba asegurada desde 2023.

De acuerdo con el reporte, personal de Pemex, así como de la Fiscalía General de la República (FGR)se dieron cita en el inmueble con la intención de extraer los residuos que se encontraban en el lugar.

Pues, si bien con anterioridad se frenó la comercialización del combustible, un fuerte olor que denunciaron los vecinos de la colonia Jardín Balbuena afectaba el entorno por el material que aún estaba ahí.

Ante el singular caso de huachicoleo en la CDMX, se advirtió que las investigaciones se mantendrán de pie hasta definir una sentencia clara por la bomba clandestina y su responsables.

Bomba clandestina en la colonia Jardín Balbuena fue vaciada por autoridades de CDMX

Luego de que el gobierno de CDMX asegurara un inmueble en 2023 por albergar una bomba clandestina de combustible en la colonia Jardín Balbuena, autoridades se dieron a la tarea de vaciar su contenido.

Así pues, este jueves 25 de enero, elementos de Pemex y la FGR arribaron a la casa número 655 de Lorenzo Boturini, colonia Balbuena, y asistidos por un gran camión vactor extrajeron los residuos de hidrocarburo.

Mismos que, según informes de los elementos capitalinos, se encontraban almacenados en varios contenedores de carga que se habían ocultado como parte de las prácticas de huachicoleo en la CDMX.

El reporte preliminar señala que tras detectar la bomba clandestina y acudir a la colonia Jardín Balbuena para retirar el combustible, se recuperaron alrededor de 6 mil litros de diesel.

Y finalmente, al abandonar el sitio, la FGR colocó los respectivos sellos de inmueble asegurado advirtiendo que continuarán con la investigación y la atención a posibles movimientos por la bomba clandestina.

Prácticas de Huachicoleo se expanden con el número de tomas clandestinas

Huachicoleo llegó a la CDMX: Bomba clandestina podría estar relacionada con otra toma ilícita

En su meta de resolución del caso sobre la bomba clandestina asegurada en la colonia Jardín Balbuena, autoridades investigan su posible relación con otra toma ilícita de la alcaldía Venustiano Carranza.

El cual, en acorde a los registros capitalinos de prácticas de huachicoleo en la CDMX, está ubicado en la misma calle de Lorenzo Boturini, pero en el cruce de Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

De igual modo, la FGR precisa que el huachicoleo en la CDMX ha tenido un aumento considerable en la alcaldía Venustiano Carranza, así como en la colonia Jardín Balbuena.

Ya que habitantes descubrieron que ductos de Pemex se encuentran debajo de su demarcación; no obstante se recomienda no incurrir en un delito federal y evitar poner en riesgo su seguridad y salud.