En la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) se han detectado 21 grietas nuevas ubicadas en las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera.
Así lo dio a conocer Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, durante el Informe de avances sobre la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 del Metro.
Continúa reparación de la Línea 12 del Metro
El secretario de Obras y Servicios de la CDMX recordó algunas de las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico Asesor para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, tras el peritaje realizado por la fiscalía capitalina.
Entre ellas, el reforzamiento de las columnas de concreto mediante encamisados de fibra de carbono para incrementar su capacidad estructural, previa reparación de grietas.
Así como la inspección aleatoria de soldaduras de trabes armadas del tramo elevado y, en su caso, su reparación, a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
Javier Rodrigo González, investigador de la UANL, destacó que las 21 grietas fueron halladas durante la revisión del avance de la reconstrucción de la obra entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera.
“Hay un avance del 28.5 por ciento en el avance físico de la inspección en los tramos San Lorenzo Tezonco-Olivos, Olivos, Nopalera, Periférico-Calle 11″, aseguró el especialista.
Repararán las grietas de la Línea 12 del Metro CDMX
Javier Rodrigo González, investigador de la UANL, destacó que la información de las grietas identificadas de la Línea 12 del Metro se pasarán al Comité Técnico Asesor.
Con el objetivo de diseñar el método de reparación, así como en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la CDMX.
“Será este grupo quien determinará tanto los procedimientos de reparación, tanto los procedimientos a seguir”, reiteró Jesús Esteva.
Hasta el momento, la rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12 tiene un avance del 48 por ciento.
Mientras en el tramo elevado, hay un avance del 15 por ciento en el reforzamiento de columnas.