Por el incendio que se registró en la Central de Abastos de Iztapalapa, autoridades de la CDMX detuvieron al presunto responsable del siniestro, un hombre de 36 años de edad.
Así informaron las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), quienes tras el incendio en la Central de Abastos registrado el pasado jueves 6 de abril iniciaron una carpeta de investigación.
Ello debido a que por el siniestro se quemaron cerca de 5 mil 640 metros del área de Envases Vacíos, misma que permanece cerrada desde el jueves 6 de abril.
Detienen a presunto responsable del incendio en Central de Abastos de Iztapalapa
Hoy lunes 10 de abril, a 4 días del incendio en la Central de Abastos de Iztapalapa, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informaron la detención de Marco N.
Según lo referido, el hombre de 36 años colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, ingresó y después de unos minutos, comenzó el fuego, al mismo tiempo que la persona se observó fuera de la bodega.
Según la dependencia, fue a través de un análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) CEDA y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) que se logró identificar al sujeto.
Posteriormente, el presunto responsable del incendio fue interceptado entre las calles Frutas y Legumbres y Subastas y Productores, de la colonia Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.
El sujeto fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.
¿Qué pasó en la Central de Abastos?
Cerca de las 19:00 horas del jueves 6 de abril se reportó un incendio en la zona de Envases Vacíos de la Central de Abastos de Iztapalapa.
Al lugar acudieron bomberos, protección civil y SACMEX, así como ambulancias, para ayudar con el rescate de las personas y el control del incendio.
Finalmente, el incendio se logró controlar pasadas las 00:30 horas, es decir más de 5 horas después de su inicio, y no se reportó ningún desceso por el hecho.
La Central de Abastos abrió a operación normal el siguiente día, viernes 7 de abril, con excepeción del área de Envases Vacíos que resultó dañada y sigue cerrada.
Mientras que, en un primer momento, Claudia Sheinbaum rechazó que el incendio haya sido provocado por una extorsión, la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación por el hecho.