La tarde de hoy 13 de enero se reportó un incendio en la colonia Roma de la Ciudad de México (CDMX), luego de intensos minutos de trabajo, el siniestro fue controlado; estas fueron las afectaciones.

Primeros reportes señalan que el siniestro se originó en las inmediaciones de la avenida Álvaro Obregón, en la alcaldía Cuauhtémoc, aproximadamente a las 16:00 horas.

El Heroico Cuerpo de Bomberos, así como servicios de Ambulancias, llegaron al lugar de los hechos para atender a las victimas, entre las que se encuentran animales de compañía como gatos y perros.

Incendio en colonia Roma CDMX: Siniestro fue controlado por servicio de Bomberos

El fuerte siniestro en la colonia Roma CDMX, en el domicilio número 249, derivó en el rescate de una mujer de la tercera edad y de un joven de 25 años que se encontraban dentro de la casa.

Según explicó una de las afectadas, el incendio comenzó en el cuarto lavado, y agregó: “mi hermano está intoxicado, pero está bien y ya lo están atendieron los paramédicos”, señaló.

Medios informan que el incendio se originó como resultado de un cortocircuito, el cual se propagó rápidamente en el segundo piso y se extendió a otras habitaciones.

El siniestro logró ser controlado minutos después de haberse reportado. Posteriormente el cuerpo de Bomberos prosiguió con el trabajos de remoción y enfriamiento, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC.

Hasta la actualización de esta nota no se tienen reportes de personas muertas ni lesionadas por el incendio en Roma CDMX. No obstante, las afectaciones en una de las habitaciones terminó en la muerte de dos gatos.

Incendio en colonia Roma CDMX: Afectaciones dejaron dos gatos muertos

Paramédicos y rescatistas de una unidad de Rescate Animal brindaron los primeros auxilios a animales de compañía que se encontraban dentro de los cuartos afectados por el incendio en la colonia Roma CDMX.

Tres gatos sufrieron intoxicación severa a causa del humo inhalado, por lo que rápidamente recibieron los primeros auxilios y se les suministró oxigeno, además de maniobras de RCP.

Desafortunadamente, dos de ellos murieron y el otro permaneció recibiendo atención por parte de los paramédicos. Un cuarto animal, aparentemente un perro, también sufrió afectaciones.

Gatos