El incidente registrado el pasado 21 de marzo en la secundaria 79 “República de Chile” ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, habría dejado como saldo otra menor lesionada.
Se trata de un adolescente de de 12 años, quien resultó herida a causa de una esquirla de bala, lo que le ocasionó un esguince en el tobillo derecho que tardaría de 15 a 60 días en sanar.
Los padres de la menor no han dudado en presentar la denuncia correspondiente, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga el caso.
Fue durante el día de hoy martes 22 de febrero que la menor de 12 años acudió a las instalaciones de la fiscalía capitalina en compañía de su padre y asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
En tanto el representante social de la segunda menor lesionada se encuentra a la espera que el estudiante de 12 años, quien se presume ingresó el arma, termine de recibir atención médica.
Una vez que el menor se haya recuperado en su totalidad y se encuentre en condiciones de rendir su entrevista ante la fiscalía capitalina, tanto el adolescente como su padre serán investigados con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Alumno ingresa arma a secundaria 79 en Iztapalapa y se dispara en la mano
El día de ayer 21 de febrero, un menor de 12 años se disparó a sí mismo con un arma de fuego, después de que ingresara con una pistola a la escuela secundaria 79, República de Chile, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
El menor, quien cursa el primer año de secundaría, resultó herido en el dedo anular de una de sus manos a causa de la detonación accidental del arma.
A causa de las lesiones, el menor este fue trasladado al hospital pediátrico de Iztapalapa para su atención, mientras elementos de la policía de la CDMX desplegaron un operativo para prevenir algún otro percance.