María Ángela, la joven que desapareció en el paradero de Indios Verdes cuando esperaba a su mamá fuera de unos baños, aseguró que había otras menores de edad con ella el día que la secuestraron.
María Ángela desapareció el pasado 19 de enero en el paradero Indios Verdes, cuando un hombre la llevó hacia un automóvil, donde iban otras niñas contra su voluntad.
Si bien la adolescente no logró ver si se trataba de 2 niñas mas las que se encontraban en el vehículo, si identificó que no fue la única que había sido raptada.
El sábado 21 de enero la joven de 16 años fue encontrada con vida dentro de una bolsa por vecinos del terreno a donde fue lanzada desde un vehículo.
Había más niñas, asegura María Ángela
De acuerdo con el director de la Policía de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez, María Ángela les contó que en el auto en el que la trasladaron, había “más niñas” que, como ella, estaban boca abajo.
Según Ramírez, la menor no pudo precisar cuántas niñas más viajaban en el mismo vehículo con ella cuando la sustrajeron de su mamá en Indios Verdes, pero confirmó que no era la única.
María Ángela compartió con las autoridades de Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México, que donde fue localizada había más personas privadas de su libertad, entre las que recuerda:
- mujeres
- niñas
- jóvenes
“Lo que ella dice es que desde allá de Indios Verdes se la llevan, de la Ciudad de México y que ahí donde la tenían había menores, no dice cuántas, no dice dónde, obviamente está desorientada. Lo que ella dice dentro de su temor es que había más personas, niñas, jóvenes, mujeres donde ella estaba”
Vicente Ramírez, director de la Policía de Nezahualcóyotl
La mantuvieron cautiva junto con otras menores, asegura María Ángela
María Ángela contó a las autoridades que la mantuvieron cautiva en un lugar desconocido desde el día que se la llevaron y hasta el momento en el que fue abandonada en Nezahualcóyotl.
El director de la policía compartió que la adolescente dijo que la mantuvieron cautiva en un lugar desconocido, pues la robaron desorientada de Indios Verdes y así la mantuvieron.
Sin un indicio claro del lugar donde se encontraba, la policía continúa con las averiguaciones y el análisis de videos de seguridad y del C5 para lograr ubicar la ruta que siguieron los captores de María Ángela, así como de aquellas mujeres que podrían continuar privadas de su libertad.
Con información de Reforma