La conductora de televisión, Inés Gómez Mont es investigada por la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX).
En un nuevo caso contra la también actriz que se encuentra prófuga de la justicia por delitos como fraude fiscal y delincuencia organizada, esta vez la señalan de violencia familiar.
Y es que Javier Díaz denunció a su ex esposa Inés Gómez Mont, por lo que es investigada por la Fiscalía de CDMX. Te contamos todo lo que se sabe de esta demanda.
Inés Gómez Mont es investigada por la Fiscalía de CDMX
La Fiscalía de CDMX abrió una carpeta de investigación contra Inés Gómez Mont después de que su ex esposo, Javier Díaz, la denunció por violencia familiar.
La conductora de televisión prófuga presentó un amparo para evitar que los cuatro hijos que tuvo con su primer ex esposo sean presentados a una entrevista o valoración psicológica como parte de la investigación.
Cabe destacar que los hijos del primer matrimonio de Inés Gómez Mont con Javier Díaz son menores de edad.
La jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez Cerda, aceptó la demanda de amparo promovida por Inés Gómez Mont.
Ello con el fin de que los hijos de la prófuga de la justicia y su ex esposo no sean revictimizados, por lo que otorgó una suspensión provisional para que los pequeños puedan ser protegidos.
Ex esposo de Inés Gómez Mont la denunció por violencia familiar; jueza busca no revictimizar a sus hijos
Javier Díaz, ex esposo de Inés Gómez Mont, la denunció por violencia familiar y la jueza Patricia Marcela Diez Cerda busca que sus hijos no sean revictimizados.
Esto sucedió debido a que los hijos de Inés Gómez Mont y su ex esposo se encuentran en “calidad de sujetos pasivos de un delito”.
Por ello, deben ser valorados por un perito especializado en materia de psicología. Sin embargo, esto “implicaría una revictimización o victimización secundaria”.
La jueza explicó que la revictimización se entiende como “la suma de acciones u omisiones que generan un recuerdo victimizante” donde la persona recuerda y revive lo ocurrido en el momento del hecho delictivo.
En ese sentido, indicó que “es deber de los juzgadores brindar protección a los menores, lo cual implica salvaguardarlos de todo tipo de revictimización”.
Esto porque la revictimización de los hijos de Inés Gómez Mont conlleva a ansiedad, estrés, angustia y malas relaciones interpersonales.
Es así que la Fiscalía de CDMX designará a un funcionario púbico para representar a los menores quejosos.