Un tribunal de la segunda instancia de la Ciudad de México (CDMX) confirmó la sentencia condenatoria de 70 años contra Erick Francisco por el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, ocurrido en febrero de 2020.

Así lo informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien recordó que desde octubre de 2022, hace un año, el representante social de la Fiscalía de la CDMX obtuvo el fallo condenatorio que ordenaba la sentencia por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Sin embargo, Erik Francisc.o a través de su defensa, presentó una apelación, para evitar la sentencia a 70 años de prisión por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Fiscalía de CDMX enriquece datos de prueba para confirmar sentencia de 70 años contra Erick Francisco

Debido a la apelación presentada por el representante legal de Erick Francisco, es que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, decidió enriquecer los elementos de prueba que se había presentado en este caso.

Lo que permitió a la autoridad judicial confirmar la pena de 70 años de prisión, además de ordenar nuevamente el pago de indemnización y gastos funerarios.

Ernestina Gody detalló que las investigaciones de la Fiscalía de la CDMX determinaron que Erick Francisco asesinó brutalmente a Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, en un departamento que ambos habitaban en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), CDMX.

Tras una denuncia anónima por el feminicidio, elementos policiales detuvieron a Erick Francisco quién quedó a disposición de la autoridad ministerial y tras un largo camino de pruebas judiciales y lucha de la familia de la joven, finalmente se dictó esta sentencia.

3 años después familia de Ingrid Escamilla logra tener justicia

Tres años después del feminicidio de Ingrid Escamilla, que afectó a su familia, así como a la sociedad entera por la exposición en medios que tuvo el cuerpo de la joven, Ernestina Godoy recordó que tras este terrible caso se presentó la Ley Ingrid ante el congreso local y se obtuvo justicia.

La Ley Ingrid permite sanciones de hasta 2 a 8 años en prisión y una multa de 43 mil 440 a 86 mil 880 pesos en caso de la exposición de imágenes filtradas de víctimas, y en caso de que la víctima sean mujeres, niñas o adolescentes, la pena se incrementará hasta 16 años.

Por su parte, Ernestina Gody agradeció a la familia de Ingrid Escamilla por confiar en la Fiscalía de la CDMX y recordó su trabajo para combatir la violencia de género.