A más de 15 días de la desaparición y muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, medios de comunicación difunden nuevo video de las casi 3 horas que pasó en el Bar República de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).

El video habría sido entregado por la defensa legal del Bar República, al programa de Ciro Gómez Leyva en Imagen TV, y en él se observa la entrada, salida y estadía de Iñigo Arenas Saiz, hallado muerto en un bar de Naucalpan, Estado de México.

Cabe destacar que la muerte de Iñigo Arenas Saiz se dio a conocer el pasado 7 de agosto, y que el hombre habría sido asesinado en el bar Black Royce, ubicado en Manuel Ávila Camacho, Naucalpan.

Tras su muerte, la Fiscalía del Estado de México imputó por el delito de homicidio a 7 trabajadores del centro nocturno, pues al menos 4 empleadas del establecimiento suministraron una sustancia al empresario que habría causado su muerte.

Al momento, tanto el Bar República, donde Iñigo Arenas Saiz ingerió bebidas alcohólicas y después fue retirado, como el Black Royce, donde fue hallado muerto, permanecen clausurados.

Circula nuevo video de Iñigo Arenas Saiz en el Bar República

El video de las casi tres horas que estuvo Iñigo Arenas Saiz en el Bar República exhibe que el empresario ingresó al centro nocturno a las 12:55 am, junto con otro hombre.

Durante su estadía, él y su acompañante se reunieron con otras dos personas y la única interacción que tuvo con el personal del bar fue para recibir sus bebidas.

En la grabación no se aprecia ninguna agresión en contra del empresario; sin embargo, se señaló que la seguridad del bar recibió quejas de la clientela, sobre el hostigamiento por parte del empresario.

Presuntamente, un hombre denunció que Iñigo Arenas Saiz lo abrazo y lo intentó besar sin su consentimiento, por lo que, a las 02:38 am un guardia de seguridad lo escolto hasta la salida del Bar República.

A las 02:39 el empresario se quedó solo e intentó ingresar nuevamente al Bar República, no obstante, no lo dejaron; también quiso entrar a los otros dos bares que se encuentran dentro de la plaza comercial, pero el acceso le fue negado.

Finalmente, según Bar República, Iñigo Arenas Saiz abandonó la plaza comercial de Masaryk, donde está el centro nocturno, a las 02:47 am, y salió por su propio pie, sin compañía de nadie.

Además, se mencionó que durante su estadía en el Bar República, Iñigo Arenas Saiz tuvo un consumo de 2 mil pesos.

Bar República en Polanco, CDMX

Bar República fue clausurado tras desaparición y asesinato de Iñigo Arenas Saiz

El pasado 22 de agosto se clausuró el Bar República, luego de una inspección por parte de autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes indicaron que la documentación para el funcionamiento del centro nocturno estaba incompleta.

La inspección del Bar República se generó tras la muerte de Iñigo Arenas Saiz, pues a pesar de que el empresario fue hallado muerto en el Black Royce, se aseguró que el primer inmueble se encarga de que sus clientes “sean entregados”.

Conforme a declaraciones de un testigo, el Bar República tendría un “modus operandi” para mantener en un estado de ebriedad a sus clientes, y en él participarían todos los empleados del establecimiento, desde la seguridad de ingreso.

“Uno le va a visando al otro y así te van entregando como si fueras un paquete, te van entregando con la otra persona y la otra persona te deja en la cadena y está el de seguridad, ya saben quién eres porque ya le avisaron… Te dicen luego, luego que entres porque ya le avisaron quién eres y te van dosificando poco a poco para mantenerse siempre en ese estado”

Testigo del Bar República

El Bar República podría operar normalmente tras la entrega de los documentos faltantes; los dueños del establecimiento tendrán hasta el 1 de septiembre de 2023 para cumplir con los parámetros establecidos por las autoridades, de lo contrario, el centro nocturno será clausurado definitivamente.