La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó en un comunicado que vinculó a proceso a 6 trabajadores del Black Royce por el asesinato del empresario Iñigo Arenas Saiz.

Los 6 trabajadores fueron vinculados a proceso una vez que la Fiscalía del Estado de México logró acreditar su probable participación en la muerte de Iñigo Arenas Saiz del pasado 6 de agosto.

Los ahora vinculados a proceso son:

  • Aritzi Abril “N”
  • Ana Karen “N”
  • Cecilia “N”
  • Ana Karen “N N”
  • Eduardo “N”
  • Carlos Daniel “N”

6 trabajadores del Black Royce son vinculados a proceso por el delito de homicidio y se mantienen en prisión preventiva

La misma fiscalía comunicó que la madrugada de este miércoles 16 de agosto se llevó a acabo la audiencia de los 6 trabajadores del Black Royce de Naucalpan, Estado de México, donde tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial decidió vincularlos a proceso por el delito de homicidio.

Además, el órgano jurisdiccional estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que fue impuesta desde la audiencia anterior.

En el comunicado explican que los 6 trabajadores del Black Royce fueron vinculados a proceso tras los hechos ocurridos en el 6 de agosto.

Al menos cuatro de las empleadas de ese establecimiento suministraron una sustancia al empresario la cual fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de la Fiscalía mexiquense.

También dan detalles de cómo es que los 6 trabajadores del Black Royce estuvieron implicados en la muerte del empresario, desde el capitán de meseros, personal del lugar, las mujeres implicadas, la cajera que hizo el cobro a su tarjeta. Eñ actuar de cada uno que provocó la muerte de Iñigo Arenas Saiz.

6 trabajadores del Black Royce permanecen en prisión

En el mismo comunicado dieron a conocer que los 6 trabajadores del Black Royce permanecen en prisión en el Centro de Reinserción Social de Tlalnepantla en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por estos hechos.

Los trabajadores del Black Royce quedaron a disposición del juez. La FGJEM indica que deberán ser considerados como inocentes hasta que les sea dictada la sentencia condenatoria en su contra.