Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la Ciudad de México, exhortó a que el programa ‘Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar’ sea elevado a rango constitucional.

Esto a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local.

Asimismo, el presidente de Morena lamentó que el presidente de la comisión mencionada y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Garrido López, sea quien retrase la discusión de la propuesta.

La misma que fue propuesta por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que beneficiaría a los estudiantes de la urbe.

Y es que Ramirez Mendoza aseguró no entender que estaban esperando los panistas del Congreso de la Ciudad de México para aprobarla, pues pareciera que no quieren que se efectúe el derecho a niños y niñas.

“Es inadmisible que los panistas sigan discutiendo entre ellos si los menores de edad merecen o no la oportunidad de contar con una beca que les ayuda para continuar su educación y evita que dejen la escuela”

Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en CDMX

Se espera que más de 500 mil padres de familia apoyen la iniciativa

Durante la toma de protesta a enlaces seccionales de Morena en la alcaldía Milpa Alta, el presidente de Morena en CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza, comentó sobre la propuesta ‘Mi Beca para empezar’.

Y es que arremetió contra el PAN para dictaminara que la propuesta de Sheinbaum se hiciera efectiva.

Sin embargo, aseguró que tenían 250 mil firmas de padres de familia que apoyaban la iniciativa de la beca y esperaba que, a finales de noviembre se juntaran más de 500 mil firmas.

Finalmente recriminó que los diputados locales del PAN, Christian Von Roehrich y Diego Garrido López no se perdían ningún informe de donde alcaldes panistas se destapaban para la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Pero no avanzaban en el trabajo legislativo, refiriéndose al retraso de la propuesta sobre ‘Mi Beca para empezar’.

Y es que aseguró que esta situación no implicaba ningún beneficio legislativo o social, por lo que “cobran sin trabajar”.