La alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX) se sumó como uno de los puntos donde se celebrará el Año Nuevo Chino 4721, también conocido como el Año Nuevo Lunar que se celebrará a partir del 21 de enero.
La explanada de Iztacalco así como la colonia Viaducto Piedad contarán con distintas actividades donde participará la comunidad de China para celebrar la llegada del Año del Conejo de Agua.
Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, señaló como una condición fundamental el que la comunidad de China se sienta integrada, respetada y valorada por su origen, tradiciones y cultura.
La tercera parte de los habitantes de la colonia Viaducto Piedad de la alcaldía Iztacalco forma parte de la comunidad de China, pues llegaron en busca de mejores oportunidades desde la zona centro de la CDMX.
Iztacalco celebrará el Año Nuevo Chino con danzas de leones y dragones
La alcaldía gobernada por Armando Quintero Martínez prepara una serie de atractivos por el Año del Conejo de Agua, pues Iztacalco celebrará el Año Nuevo Chino con la presentación de danzas de leones y dragones.
A partir de las 14:00 horas, la alcaldía Iztacalco y el Barrio Chino de Viaducto-Piedad se sumarán a los festejos los días 21 y 22 de enero. Se trata de la primera ocasión en que estas zonas participarán en la celebración.
En conferencia de prensa, Alfredo Chío Huerta explicó que, de manera simultánea a los festejos en Iztacalco, comenzarán la celebración en restaurantes y tiendas de la zona. Además, distintas escuelas de artes marciales participarán en el evento.
Iztacalco prepara operativo por pirotecnia de Año Nuevo Chino
La Directora de Desarrollo Social de Iztacalco informó que la alcaldía prepara un operativo para prevenir accidentes por la pirotecnia durante la celebración del Año Nuevo Chino donde participarán Protección Civil, Gobierno y Seguridad Ciudadana.
De acuerdo al horóscopo chino, el Año del Conejo de Agua se caracteriza por ser un ciclo de esperanza que iniciará el 22 de enero de 2023 y finalizará el 9 de febrero de 2024.