La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) pondrá el foco en Iztapalapa con un “reforzamiento de operaciones” a fin de combatir hechos delictivos.
De acuerdo con el titular de a Policía CDMX, Pablo Vázquez Camacho, es una instrucción de Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX, en respuesta a peticiones ciudadanas.
En estos operativos de refuerzo habrá participación de la Fiscalía de CDMX y del Gabinete de Seguridad para el combate de los delitos de alto impacto para lograr una CDMX segura.
Estos operativos tendrán a sus disposición:
- 530 policías
- 3 vehículos blindados
- 1 helicóptero de Cóndores
Todo ello se suma a los tres mil policías que ya trabajan en la demarcación y se concentrarán en 134 cuadrantes de sectores como:
- Abasto Reforma
- Churubusco
- Estrella
- Granjas
- Oasis
- Quetzal
- Santa Cruz
- Teotongo
- Tezonco
En las fotografías mostradas se logra ver, además de patrullas, vehículos llamados rino y cuatrimotos.
Usuarios se burlan de contradicciones por operativo en Iztapalapa
Usuarios en redes sociales se burlaron del operativo ya que sus discursos en campaña han sido que Iztapalapa es “casi un edén”.
Cabe recordar que Miguel Torruco Garza, morenista que aspiraba a ser alcalde en Miguel Hidalgo, había asegurado que Iztapalapa era más segura que esa demarcación.
Hechos delictivos recientes en Iztapalapa: Desde intento de violación hasta descuartizados
Cabe recordar que en días pasados se reportó el intento de violación de una mujer por parte de un reincidente en cuanto delitos sexuales.
Este hecho sucedió el 5 de julio cuando un hombre fue detenido debido a que vecinos de Iztapalapa y automovilistas lo golpearon y rescataron la víctima.
El hombre se encuentra en prisión preventiva y se ha dicho que de no haberlo detenido habría consumado una violación y probablemente un feminicidio bajo un puente de una vialidad principal en la colonia Los Ángeles Apanoaya.
En días recientes también se detuvo en Iztapalapa a cuatro personas que transportaban restos humanos en bolsas, pues se trató prácticamente de un descuartizamiento.
Inicialmente los reportaron por posible robo a casahabitación en la colonia Desarrollo Urbano Quetazlcoatl.
En otro caso, un hombre fue detenido por prender fuego al negocio donde trabajaba su novia, ello sucedió el 8 de julio en la colonia Alfonso Ortiz Tirado de Iztapalapa.