Usuarios de redes sociales no perdonaron a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego de que ordenó pintar de gris los emblemáticos bloques del Jardín Pushkin, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México (CDMX).
Este jueves 15 de junio, la Alcaldía Cuauhtémoc informó que personal de la demarcación realizó labores de pintura y mantenimiento en el Jardín Pushkin, por lo que desde su consideración “se encuentra cada vez más bonito”.
En la publicación, también compartió dos fotos en las que se aprecia cómo el Jardín Pushkin fue pintado de color gris ―o blanco según la apreciación― cuando antes estaba pintado de colores.
En el caso de la pared, antes había un mural con figuras de animales.
“El #JardínPushkin se encuentra cada vez más bonito gracias a la ardua labor de pintura y mantenimiento que brinda personal de la #AlcaldíaCuauhtémoc. #ColoniaRomaNorte”, escribió la Alcaldía Cuauhtémoc en su cuenta de Twitter.
Tunden a Sandra Cuevas por pintar de gris bloques del Jardín Pushkin en la colonia Roma
La respuesta de las redes sociales no se hicieron esperar y el nuevo color del Jardín Pushkin de la colonia Roma, ordenado por Sandra Cuevas, no fue bien recibido.
El nuevo color tanto de los bloques como de la pared causó descontento entre los usuarios, pues la calificaron de un color “aburrido”, “resplandeciente” “dañina para las retinas de los niños”.
Esto pues en los bloques predominaban los colores verde, rojo, amarillo, morado, azul, entre otros, y ahora Sandra Cuevas los unificó todos de gris.
“Qué horror. De colores se veía mejor”, comentó un usuario. “La obsesión por higienizar los espacios públicos de esa alcaldesa sí está muy digno de psicoanálisis”, apuntó otra.
¿Jardín Pushkin, un ejemplo de la Escuela Mexicana del Playground en CDMX?
Entre las respuestas a la alcaldía Cuauhtémoc, destacó la de la especialista en Historia y Estudios del Arte, Marisol Reyes, quien explicó que la nueva pintura en el Jardín Pushkin eliminó un ejemplo de la “Escuela Mexicana del Playground” de la década de los años cincuenta que tenía el objetivo de incorporar a arquitectos y artistas a la modernización del país.
“Una vez más Alcaldía Cuauhtémoc ignora la importancia historica del arte y su función. Fíjense que el Jardin Pushkin es un claro ejemplo de la Escuela Mexicana del Playground, una iniciativa de los años 50s que buscó incorporar a arquitectos y artistas a la modernización del país”, criticó.