Jesús Hernández Alcocer rechazó hacerse la prueba de rodizonato de sodio; aseguró la coordinadora general de Investigación en Atención a Víctimas de la Fiscalía de la CDMX, Laura Borbolla Moreno.

A 8 días de que se registró la balacera en el restaurante Suntory que terminó en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya de 21 años y un día de la audiencia de vinculación de proceso, la Fiscalía de la CDMX ofrece detalles del caso.

En la audiencia de vinculación a proceso del 30 de junio, la defensa del abogado Jesús Hernández Alcocer aseguró que el caso contra su cliente y el chofer Benjamín Hernández, “se está cayendo”.

Por ello, la Fiscalía de la CDMX, a voz de Laura Borbolla, emitió una respuesta y evidenció que Jesús Hernandez Alcocer rechazó hacerse la prueba de rodizonato de sodio después de la muerte de Yrma Lydya.

Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de Investigación en Atención a Víctimas de la Fiscalía de la CDMX, estuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Defensa de Jesús Hernández Alcocer acusa irregularidades en el caso contra su cliente

Este viernes 1 de julio, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, la defensa legal de Jesús Hernández Alcocer brindó una entrevista en la que detalló, conforme a sus palabras, los hechos ocurridos el pasado jueves 23 de junio en el Suntory.

Según el abogado del presunto feminicida existen discordancias entre la información que circula en medios de comunicación y lo que realmente ocurre, enlistando:

  • las supuestas exesposas de Jesús Hernández Alcocer muertas
  • el disparo que recibió Yrma Lydya en la cabeza
  • los extorsionadores a quienes su cliente acusa de cometer el delito

Referente a esos tres puntos, el abogado de Jesús Hernández Alcocer aseguró que son falsos, pues dijo que las exesposas continúan con vida y afirmó que Yrma Lydya no recibió ningún disparo en la cabeza, sino que los tres proyectiles se registraron en su cuerpo.

En cuanto a la declaración sobre supuestos extorsionadores que ingresaron al privado del restaurante para disparar en contra de la cantante, dijo que la información fue tergiversada.

Acorde a sus palabras, Jesús Hernández Alcocerasegura que él no fue quien disparó contra Yrma Lydya, sino otro sujeto conocido por ambos, quien llegó al lugar y tuvo una discusión con los dos.

Además acusó a la Fiscalía de la CDMX de tener como evidencia un arma sembrada que no corresponde con las características de la utilizada para matar a Yrma Lydya.

Laura Borbolla responde a defensa legal de Jesús Hernández Alcocer

Tras la declaración realizada por la defensa de Jesús Hernández Alcocer, Laura Borbolla contestó; aseguró que Jesús Hernández Alcocer rechazó hacerse la prueba de prueba de rodizonato de sodio.

Laura Borbolla informó que, contrario a lo dicho por la defensa de Jesús Hernández Alcocer, Yrma Lydya sí recibió un disparo en el rostro.

También dijo que el arma de fuego que tienen bajo su poder si corresponde con las balas que dispararon contra Yrma Lydya, lo cual se habría corroborado con la necropsia realizada.

En cuanto al tercer sujeto del que habla el abogado de Jesús Hernández Alcocer, quien sería parte de la ayudantía del presunto feminicida, la fiscalía está en espera de una orden de aprehensión en su contra.

Pues supuestamente sería quien se llevó el arma de fuego con la que dispararon en contra de la cantante de 21 años, misma que fue recuperada en el domicilio del inculpado.

Aseveró que no existe ningún video que demuestra que Jesús Hernández Alcocer no fue quien disparó a la víctima.

Igualmente, afirmó que existen declaraciones de familiares que respaldan la violencia de género que atravesaba Yrma Lydya en su relación con Jesús Hernández Alcocer.

Bajo esos lineamientos, Laura Borbolla comentó que por dichas pruebas se concluyó la vinculación a proceso de Jesús Hernández Alcocer y pidió a su defensa legal debatir en los tribunales y no en los medios de comunicación.

Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso

Durante la audiencia de más de 8 horas realizada el jueves 30 de junio, Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por el feminicidio de Yrma Lydya.

Tras una audiencia que se realizó en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX) ubicadas en el Reclusorio Oriente, el juez de control determinó la vinculación a proceso de Jesús Hernández Alcocer por el delito de feminicidio.

Además, como una medida cautelar el abogado deberá permanecer en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la CDMX.

El juez de control también determinó el plazo para la investigación complementaria, de 4 meses.

Yrma Lydya y Jesús Hernández Alcocer