José Luis, presunto feminicida de Rosa Gloria Jiménez, es detenido por las autoridades durante la tarde de este viernes 11 de agosto de 2023.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que el sujeto de 27 años de edad fue detenido en un punto de la Colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La detención de José Luis fue posible gracias al trabajo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, quienes dieron con su localización.
José Luis, presunto feminicida de Rosa Gloria Jiménez, fue detenido y trasladado al Reclusorio Oriente
José Luis, presunto feminicida de Rosa Gloria Jiménez, con quien tenía una relación sentimental, fue detenido este día gracias al trabajo de campo de las autoridades capitalinas.
Su orden de aprehensión se obtuvo luego de que un juez del Ministerio Público, por investigación de feminicidio, estableció que José Luis fue la última persona que vio a Rosa Gloria Jiménez.
Luego de arribar los agentes de investigación y cumplimentar la detención, el presunto feminicida fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde quedó a disposición del juez que lo solicitó.
José Luis, presunto feminicida de Rosa Gloria Jiménez, abandonó su cuerpo en una barranca
De acuerdo con las indagatorias, José Luis acudió al lugar de trabajo de la víctima para recogerla abordo de un vehículo tipo taxi, cerca de las 20:30 horas del pasado miércoles 2 de agosto.
Este día fue el último que los familiares de Rosa Gloria Jiménez tuvieron contacto con ella, por lo que al no arribar a su domicilio procedieron a reportar su desaparición y comenzaron con su búsqueda.
Sin embargo, el jueves 3 de agosto su cuerpo fue encontrado por pobladores de Santiago Yancuitlalpan, en los límites entre el municipio de Huixquilucan, Estado de México, y la alcaldía Cuajimalpa, CDMX.
José Luis habría abandonado el cuerpo de Rosa Gloria Jiménez en una barranca, luego de causarle la muerte por asfixia. Además, se determinó que la víctima presentaba signos de quemaduras en la zona del torso y la cabeza.