José Wilfredo Ayala Alcántara, alias “El Indio de Hollywood”, identificado como sublíder de la Mara Salvatrucha MS13, fue detenido hoy martes 18 de abril en la Ciudad de México (CDMX).
“El Indio de Hollywood”, de 55 años de edad y de origen salvadoreño, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) en la colonia Buenavista, de la alcaldía Cuauhtémoc.
El salvadoreño era buscado por el gobierno de Estados Unidos, específicamente por el Condado de Texas, por diversos cargos federales y es considerado un peligroso multihomicida.
Estos son los delitos por los que era buscado José Wilfredo Ayala Alcántara, alias “El Indio de Hollywood
José Wilfredo Ayala Alcántara, alias “El Indio de Hollywood”, cuenta con una orden de aprehensión en Houston, Texas, en Estados Unidos, por al menos cuatro delitos federales, entre los que destacan:
- homicidio
- robo agravado
- portación de arma de guerra
- uso de documentación falsa
Así lo dio a conocer el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, quien señaló que la aprehensión del presunto integrante del grupo delictivo Mara Salvatrucha MS13 fue en coordinación con la dependencia a su cargo, el Centro Nacional de Inteligencia y el Instituto Nacional de Migración.
Así se logró la detención de Jose Wilfredo, líder de la Mara Salvatrucha MS13
La policía capitalina informó que la detención de Jose Wilfredo Ayala, presunto sublíder de la Mara Salvatrucha MS13, se dio luego de una denuncia ciudadana sobre una persona extranjera quien probablemente era integrante del conocido grupo delictivo salvadoreño.
Fue así que mediante vigilancias fijas y móviles se obtuvo la ubicación de un inmueble en la colonia Buenavista, en CDMX, donde se resguardaba “El Indio de Hollywood”.
Al saber su posible paradero, agentes capitalinos y federales desplegaron un operativo para su detención.
Además de la colonia Buenavista, las autoridades revelaron que el posible integrante de la Mara Salvatrucha se resguardaba en México con una identidad falsa en los municipios de Mixquiahuala y Tunititlán, en Hidalgo.
Jose Wilfredo Ayala fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para su deportación y que sea entregado a las autoridades de Estados Unidos que lo requieren.