Juan José Serrano, el contralor de la Ciudad de México (CDMX), denunció una agresión física en su contra en la alcaldía Cuauhtémoc tras el operativo por propaganda contra Claudia Sheinbaum.
El jueves 26 de enero por la noche, se registró el hallazgo de 13 paquetes con propaganda en contra de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, luego de una denuncia ciudadana a la Contraloría de la capital.
Los paquetes contenían volantes de propaganda en contra de Claudia Sheinbaum, así como de su gestión en el gobierno de la CDMX, y fueron encontrados al interior de la oficina de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc.
Juan José Serrano, secretario de la Contraloría General del gobierno de la CDMX, dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX del hallazgo, por lo que se desplegó un operativo policial con varios elementos alrededor del edificio de la alcaldía Cuauhtémoc. Dicha situación generó tensión entre la alcaldesa Sandra Cuevas y los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, aunque más tarde los policías se retiraron del edificio de la alcaldía Cuauhtémoc.
Juan José Serrano, contralor de CDMX, denuncia agresión física en la alcaldía Cuauhtémoc tras operativo por propaganda contra Claudia Sheinbaum
En entrevista en el programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, Juan José Serrano, contralor de CDMX, denunció una agresión física en su contra en la alcaldía Cuauhtémoc tras operativo por propaganda contra Claudia Sheinbaum.
Además, Juan José Serrano, mencionó que él llegó al edificio de la alcaldía Cuauhtémoc por su propio pie, acompañado de la contralora del órgano interno de Cuauhtémoc, Explicó que fue una denuncia ciudadana lo que los llevó a los paquetes con volantes en contra de la jefa de gobierno.
Luego de dialogar con el director general jurídico de Cuauhtémoc sobre temas jurídicos por el hallazgo, el contralor mencionó que Sandra Cuevas entró a la oficina con una actitud hostil en su contra, así como de personal de la alcaldía.
El contralor de CDMX indicó que la presencia policial fue después de la actitud de molestia de Sandra Cuevas.
Más tarde, cuando el edificio de la alcaldía Cuauhtémoc fue rodeado de alrededor de 132 elementos, según la SSC, y al querer salir de ese lugar, Juan José Serrano denunció la agresión física que sufrió.
En la entrevista, Juan José Serrano, dijo que un policía privado le impedía el paso y tenía una actitud agresiva en su contra.
Para tratar de salir, el contralor se vio arrinconado hacia una reja, de la cual logró rodear y salir, pero en ese camino, cuando vio a los policías de la CDMX, lo golpearon.
“En el camino, debo decirlo me agredieron, en el camino, sí me tocaron una que otra patada, uno que otro puñetazo, y me parece que es una actitud totalmente irracional, jamás hubiera pensado que en una alcaldía la gente se podía comportar así”
Juan José Serrano, contralor de la CDMX
Aunque respecto a la propaganda en contra de Claudia Sheinbaum, el contralor de la CDMX aclaró que aún falta investigar más a fondo estos volantes para que se determine la conducta irregular que se cometió.