Jurassic World, un espectáculo del centro comercial Perisur de la Ciudad de México (CDMX), sufrió el robo de un dinosaurio que formaba parte de su exhibición y está valuado en 2 millones de pesos (mdp).

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX explicó en una tarjeta informativa que el robo de esta pieza ocurrió entre los días 17 y 18 de julio en el centro comercial Perisur, ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán.

El denunciante de este caso explicó que se realizó una exposición de Jurassic World y, posteriormente, cuando guardó las piezas de la exhibición, se percató de que faltaba un dinosaurio, por lo que reportó este caso ante las autoridades capitalinas.

Jurassic World: Este es el dinosaurio de 2 mdp que fue robado en Perisur

Tras el robo de un dinosaurio en la exhibición Jurassic World de Perisur, elementos de seguridad privada contratados por los organizadores del evento custodiaron la zona en la que fue extraído un ejemplar, el cual tiene valor estimado de 2 millones de pesos (mdp).

Sin embargo, pese a que la Fiscalía CDMX señaló los hechos como parte de un robo, no se ha podido explicar cómo fue que los ladrones pudieron sustraer el dinosaurio de la exposición, ya que estas piezas son del tamaño real de un dinosaurio, por lo que son bastante pesadas y grandes.

El periodista Antonio Nieto, quien le dio seguimiento a este caso, precisó que la pieza robada es de un pterodáctilo mecánico con un valor estimado de 2 millones de pesos. Estas son algunas imágenes del dinosaurio que fue robado en Jurassic World:

Jurassic World sufre robo de dinosaurio en Perisur
Jurassic World sufre robo de dinosaurio en Perisur

¿Qué es Jurassic World?

Jurassic World es un evento organizado por Ocesa en la CDMX, el cual hace referencia a la película del mismo nombre, un reboot de la franquicia Jurassic Park que cuenta con 6 películas, la primera de ellas estrenada en 1993.

Los boletos para este evento pueden ser adquiridos en Ticketmaster y tienen un costo de 693 pesos por persona, mientras que con el T-Rex pass el precio es de 999 pesos, además de que los niños menores de 3 años entran gratis.

El recorrido en Jurassic World cuenta con un tiempo estimado de 45 minutos pero los asistentes pueden permanecer en el evento por tiempo indefinido.