Santiago Taboada fue levantado como el candidato de la alianza Va por la CDMX por los partidos que conforman en Frente Amplio por México, lo que dejó ya al primer inconforme.
Se trata de Luis Espinosa Cházaro, quien lamentó que el PRD, partido en el que milita, haya aceptado la imposición de un candidato.
Sin embargo, aseguró que no se va a ir de la alianza y garantizó a la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, que está “listo para lo que sigue”.
Luis Cházaro lamenta imposición de Santiago Taboada como candidato a la CDMX pero no se va
Luis Espinosa Cházaro, conocido como Luis Cházaro, lamentó desde redes sociales que el PRD aceptara la imposición de Santiago Taboada como candidato a la CDMX por el Frente Amplio por México.
Asimismo, recordó que el partido ha criticado de manera histórica la imposición de candidatos; sin embargo, ya la aceptó.
Sin embargo, aclaró a Xóchitl Gálvez que no se va “ni se raja”, por lo que se mantendrá en la alianza y aclaró que está listo para lo siguiente.
Alejandro Moreno reconoce a Luis Cházaro por respaldar al Frente Amplio por México
Luego de las declaraciones de Luis Cházaro, quien se había registrado como aspirante al gobierno de la CDMX por el PRD, el líder del PRI, Alejandro Moreno, reconoció que el aspirante continúe con su respaldo al Frente Amplio por México.
Alejandro Moreno calificó a Espinoza Cházaro como “un gran perredista y mexicano” que está comprometido con el futuro de la CDMX y haya aceptado a Santiago Taboada como el candidato del Frente Amplio por México.
Asimismo, dijo que está seguro de que Luis Cházaro va a aportar a la alianza con su experiencia y capacidad; además, resaltó que la participación del perredista es “un gran aporte para México” y el proyecto que encabeza Xóchitl Gálvez.