A días de que un venezolano fue asesinado en el restaurante La Casa de Toño, de la colonia Anzúres, autoridades investigan posible relación entre el homicidio con los feminicidios de Topilejo.

Aparentemente, este 2024 han sido asesinados en condiciones extremadamente violentas al menos 5 ciudadanos venezolanos, entre ellas tres mujeres que eran víctimas de trata de personas y dos hombres más.

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) investigan si el quinto asesinato, ocurrido en La Casa de Toño, también está vinculado con los feminicidios de las víctimas de Topilejo y una más de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Venezolano asesinado en La Casa de Toño sería víctima de grupo de trata de personas

Autoridades federales y de la CDMX investigan si los asesinatos de 5 venezolanos, incluido el asesinado en La Casa de Toño, están vinculados entre sí, y si están relacionados con un grupo delictivo que se dedica a la venta de drogas y trata de personas.

Y es que, aparentemente, los asesinatos estarían relacionados con el grupo criminal de venezolanos identificado como El Tren de Aragua, el cual ya fue identificado en la capital del país.

Días antes del atentado en La Casa de Toño, dos venezolanas identificadas como Stephany y Susej fueron encontradas muertas e incineradas en Topilejo, Tlalpan.

Los feminicidios de las jóvenes ya han sido atribuidos a tres presuntos autores materiales, Luis, Daniel y Ángel, miembros de El Tren de Aragua que realizan actividades de narcomenudeo y trata de personas en Sullivan, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Igualmente, se señala que otra venezolana, identificada como Alejandra, fue hallada muerta en calles de Nezahualcóyotl, la joven también trabajaba en la zona de Sullivan, víctima de trata de personas.

El cuarto venezolano habría sido asesinado en forma de advertencia para La Unión Tepito, se trata de Johan P, víctima de secuestro y homicidio en las calles Nogal y la Primera Cerrada de Nogal.

El joven fue abandonado agonizando tras recibir 10 balazos, junto a una nota de advertencia para la Unión Tepito de Paco Verrugas; su crimen fue cometido por “El Chile Vengador”.

Venezolano asesinado en La Casa de Toño fue víctima de ataque directo

Con respecto al homicidio del venezolano que se encontraba en La Casa de Toño, las autoridades señalan que se trató de un ataque directo en contra del hombre, quien contaba con antecedentes penales.

El sujeto fue identificadp como Enrique Sebastían Hernández Herrera, de nacionalidad venezolana, pero quien cargaba una identificación mexicana falsa, en donde se presentaba como Erick Mendoza López.

El hombre estaba cenando en La Casa de Toño junto a Maximiliano, de 18 años de edad, y Manuela G, cuando un sicario ingresó al restaurante y disparó en su contra en la cabeza y cuello, matándolo.

Durante el ataque fue herido el segundo venezolano, quien se encuentra grave pero estable en una clínica de salud, y quien ya rindió la declaración de lo ocurrido en La Casa de Toño el pasado 8 de agosto.

El hombre asesinado en La Casa de Toño contaba con antecedentes penales, pues en 2023 fue detenido por autoridades de la CDMX tras robar en casa habitación de la alcaldía Benito Juárez, no obstante, después fue liberado.

Las autoridades investigan si el homicidio cometido en La Casa de Toño también está relacionado con los asesinatos de los otros 4 venezolanos, y si detrás de ellos está la célula delictiva El Tren de Aragua.