La noche del jueves 8 de agosto se registró una balacera en una sucursal de La Casa de Toño en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), donde un hombre murió y otro fue gravemente herido durante el ataque.

Fue cerca de las 22:00 horas que se reportó la balacera en el restaurante La Casa de Toño, ubicado en Bahía del Espíritu Santo, Anáhuac I Sección de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicaron que las víctimas estaban por salir del restaurante cuando fueron atacados por dos sujetos. En un comunicado, la policía capitalina indicó que el atentado se registró del lado de la colonia Verónica Anzures.

Hasta el momento no existen detenidos por la balacera en donde un hombre fue herido y otro resulto muerto. Una de las víctimas, el asesinado, ha sido identificado como Sebastián Hernández, de origen venezolano.

Los hechos se dan en medio de una ola de violencia en México, donde 5 estados son señalados como los más peligrosos del país, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Identifican como Sebastián Hernández al venezolano asesinado en La Casa de Toño

Fue identificado como Sebastián Hernández el joven que fue asesinado a tiros la noche del jueves en una sucursal de La Casa de Toño de Marina Nacional, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Aunque se había reportado que el ataque se dio cuando estaba saliendo del restaurante en las fotografías mostradas se logra ver que quedó sobre una silla dentro de la sucursal.

Sebastián Hernández era de origen venezolano y tiene antecedentes delictivos. En 2023 fue detenido robando una casa en la alcaldía Benito Juárez, pero fue liberado.

El joven herido se llama José Maximiliano y la colombiana con la que cenaban se llama Manuela Giraldo.

La persona que les disparó entró a la sucursal para hacer un ataque directo y el lugar estaba lleno.

Matan a hombre en La Casa de Toño de Marina Nacional

De acuerdo con los primeros datos de lo sucedido, las víctimas comieron en La Casa de Toño, ubicada atrás de la Torre de Pemex, en Marina Nacional, y fueron atacados a su salida.

Uno de los sujetos, al parecer un colombiano de 30 años de edad, recibió un disparo en la cabeza que lo dejó muerto y tirado sobre el asfalto, afuera del restaurante de comida típica mexicana.

El segundo de ellos, quien también sería extranjero y que aparentemente tiene alrededor de 18 años de edad, recibió disparos en la zona de extremidades y cuello, quedando gravemente herido.

La víctima fue trasladada a un hospital cercano a La Casa de Toño en Miguel Hidalgo, donde es atendido por médicos sin que hasta ahora se conozca su estado de salud.

Los reportes de los elementos de la SSC capitalina señalan que las víctimas fueron atacadas a su salida del restaurante, no obstante, circulan imágenes en donde una de ellas está sentada dentro del inmueble, manchada de sangre.

Balacera en La Casa de Toño provoca caos entre vecinos y comensales de la Miguel Hidalgo

Por la balacera en La Casa de Toño, locales cercanos al restaurante cerraron de inmediato sus instalaciones, mientras que vecinos de la zona y comensales trataron de refugiarse para después salir del lugar.

Aparentemente, fueron 4 los disparos que los testigos escucharon durante el ataque, y por los cuales alertaron a las autoridades de la CDMX.

A la zona llegaron elementos de la SSC sector Tacuba que acordonaron la zona, así como paramédicos de la Cruz Roja que confirmaron la muerte de una víctima y trasladaron a la otra a recibir atención médica.

Asimismo, se señala que algunos de los presentes fueron atendidos por emergencias por una crisis nerviosa tras la balacera y asesinato en contra de las dos víctimas, una de ellas mortal.

Las autoridades de la Fiscalía capitalina investigan el móvil del crimen ocurrido en inmediaciones de La Casa de Toño en Miguel Hidalgo, sin embargo, se señala que los sicarios huyeron en motocicleta tras cometer el atentado.

“Al momento, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables que, de acuerdo con los primeros reportes realizaron los disparos de manera directa y huyeron a bordo de una motocicleta.

Se informó al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes e iniciar con las investigaciones del caso”.

SSC CDMX