David Arellano, titular de la defensa de Antonio Monroy, el comensal asesinado en las inmediaciones del restaurante La Polar, informó que la solicitud para que la investigación del caso sea atraída por la FGR se ha hecho de manera formal.

De esta forma, la responsabilidad e integración restante del expediente, recaería en la Fiscalía General de la República (FGR) que es el principal interés.

Desde días pasados, la familia y los representantes legales del hombre de 59 años que murió por una golpiza dentro del establecimiento de La Polar habían pedido un traslado o bien, la cesión de la indagatoria correspondiente.

¿Por qué la defensa del comensal asesinado pide a FGR atraer la investigación?

Dado que hasta ahora el trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha presentado irregularidades en el estudio del caso, la defensa del comensal considera que es pertinente recurrir a la FGR para atraer la investigación.

Detalles como un levantamiento del aseguramiento del negocio y la entrega de las instalaciones a sus dueños, agreden los derechos de las víctimas directas e indirectas del incidente en La Polar, y sobre todo transgreden los debidos procesos.

Y esto, siendo responsabilidad de la Fiscalía local, demuestra la incompetencia y el desorden de sus actos.

Por tanto, la defensa del comensal ha presentado esta petición formal a la FGR “para que se ejerza la facultad de atracción” en el caso de La Polar.

Piden a la FGR ‘atraer’ la investigación: n esto consiste la solicitud

Como resultado de las irregularidades en el caso del comensal asesinado en La Polar, la defensa liderada por David Arellano ha solicitado que la FGR atraiga la investigación.

Esta facultad consiste en la concesión legal de un asunto que aunque no es de competencia originaria, su desarrollo y efectos podrían ameritar su intervención.

Es decir, que aunque lo sucedido con el comensal asesinado en La Polar no sea su responsabilidad directa, la FGR podría apoderarse de la investigación para llegar a una resolución.

Sellos de clausura en la entrada de La Polar