La noche del 4 de abril la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención de otro guardia de seguridad de La Polar implicado en el asesinato de un cliente.
Se trata de Gustavo “N”, agente de Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) y quien, de acuerdo con videos del 8 de enero pasado, arrastró el cuerpo de Antonio Monroy tras ser golpeado y asesinado para sacarlo del local.
Las autoridades lograron localizar a Gustavo “N” en el municipio de Irapuato, Guanajuato, en donde fue detenido.
El implicado huyó a dicha entidad para evitar ser aprehendido tras el inicio de las investigaciones, sin embargo, gracias al trabajo de agentes de la Policía de Investigación (PDI) se logró su ubicación.
Gustavo “N”, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en La Polar, será trasladado de regreso a la Ciudad de México en donde ingresará en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Posteriormente, será presentado ante el juez que emitió su orden de captura, quien definirá su situación legal.
“En seguimiento a investigación realizada por Fiscalía CDMX derivado del homicidio de una persona, ocurrido en un restaurante bar ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, agentes de aprehendieron en Guanajuato a Gustavo “N”, por su probable participación en los hechos”
@FiscaliaCDMX
La Polar regresó a sus dueños, pero sigue clausurado; trabajadores protestan
El pasado 22 de marzo la Fiscalía CDMX retiró el aseguramiento que se tenía del restaurante La Polar, y retiró a todos los elementos de seguridad con la intención de regresarlo a su dueño, luego de que un juez lo ordenara.
Sin embargo, la alcaldía Cuauhtémoc señaló que pese al retiro de vigilancia, La Polar permanecerá clausurado hasta el fin de las investigaciones e, incluso, con la posibilidad de que nunca más abra sus puertas.
Por ello, el pasado 3 de abril varios trabajadores de este restaurante se manifestaron frente a las oficinas de la demarcación para exigir la apertura del lugar, pese a que las investigaciones por el asesinato de un cliente aun siguen su curso.
Defensa de Antonio Monroy, cliente asesinado en La Polar, solicita a la FGR atraer investigación
David Arellano, quien integra la defensa legal de Antonio Monroy, cliente asesinado en La Polar, señaló que la familia realizó la solicitud formal para que la investigación por homicidio sea atraída por la FGR.
Así, la integración restante del expediente, así como las indagatorias correspondientes, recaerían totalmente en la Fiscalía General de la República (FGR).
Ello, tras señalar que la investigación a cargo de la Fiscalía CDMX ha sido deficiente y no ha logrado resolver el asesinato.