Trabajadores de La Polar llevaron a cabo una protesta en la que exigieron la reapertura del restaurante, luego de que el establecimiento fue cerrado por el asesinato de un cliente.
Este lunes 3 de abril, trabajadores del restaurante La Polar se movilizaron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc para pedir que se levante la clausura contra el negocio.
A cerca de 3 meses del cierre de La Polar por el caso de asesinato de un cliente, trabajadores del restaurante piden a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc reabrir el restaurante.
Decenas de trabajadores de La Polar protestaron para pedir la reapertura del restaurante
Portando cartulinas y lonas, decenas de personas llevaron a cabo una protesta este lunes 3 de abril para demandar la reapertura del restaurante La Polar.
Sobre la Avenida Insurgente Norte, a la altura de Buenavista, las personas que dijeron ser trabajadores de La Polar, pidieron a las autoridades retirar la clausura que se impuso tras el asesinato de un cliente.
De acuerdo con lo indicado en reportes, las decenas de personas que participaron en la movilización, se concentraron en la Avenida Ribera de San Cosme y avanzaron a Insurgentes.
Al inicio de la protesta, los empleados del establecimiento realizaron un bloqueo de todos los carriles de la vialidad, sin embargo lo levantaron minutos después para comenzar la marcha.
La movilización avanzó hasta el Eje 1 Norte, donde se realizó un segundo bloqueo que también se prolongó por unos cuantos minutos, para después regresar sobre la misma Avenida Insurgentes Norte.
Al concluir su marcha, los trabajadores del restaurante La Polar que protestaron para la reapertura del establecimiento, arribaron a la sede de la alcaldía Cuauhtémoc.
Debido a la protesta, el tráfico sobre la Avenida Insurgentes Norte registró severas afectaciones, pues incluso la Línea 1 del Metrobús de la CDMX presentó problemas.
Sandra Cuevas se reunirá con dueña de La Polar; reapertura será consultada con la ciudadanía
Ante la protesta que trabajadores de La Polar realizaron este 3 de abril para pedir la reapertura del restaurante, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció un mensaje.
A las afueras de la alcaldía, Sandra Cuevas informó que se reunirá con Doña “Trini”, la dueña del establecimiento, así como con el representante legal de la propietaria del restaurante.
Sin embargo, al advertir que su decisión de clausurar el negocio se debe al caso del asesinato de un cliente, la alcaldesa indicó que la reapertura del establecimiento se someterá a consulta.
“Esto se va a consultar con la ciudadanía, la gente, los vecinos de la Cuauhtémoc, tienen que decidir si este lugar se vuelve a abrir o no se vuelve a abrir”
Sandra Cuevas
Entrevistada por medios de comunicación, Sandra Cuevas explicó que su postura de consultar la reapertura de La Polar, es porque no quiere que se den malas interpretaciones por posible corrupción.
De la misma forma, señaló que ni la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ni el propio gobierno capitalino, tienen facultades para determinar la reapertura de La Polar.