La Polar, el restaurante de birria envuelto en polémica, volvió a las andadas a pocos días de abrir; ahora un cliente acusó que le hicieron llave china y le robaron dentro del establecimiento.
Apenas el pasado 9 de agosto La Polar volvió a abrir sus puertas luego de que permaneció cerrado desde enero de 2023 a raíz de que meseros del restaurante mataron a golpes a un cliente.
Sin embargo, a tres semanas de su reapertura, La Polar, restaurante ubicado en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc, ya volvió a dar de qué hablar con una nueva queja de un cliente.
Cliente acusa que le robaron con violencia dentro de La Polar, el restaurante involucrado en un homicidio
Ayer miércoles 30 de agosto, un cliente de La Polar levantó una denuncia por haber sido víctima de robo, con violencia, en las instalaciones del restaurante de birria.
El cliente, que en realidad era escolta de otro comensal que se encontraba al interior del restaurante, detalló que en el estacionamiento de La Polar fue asfixiado por un sujeto que le hizo llave china hasta perder la conciencia.
Una vez que despertó, se dio cuenta de que había sido robado, pues no contaba con su dinero en efectivo ni con su arma de fuego de escolta.
Aunque el escolta solicitó al personal de La Polar consultar los videos de seguridad para ver lo ocurrido e identificar a el o los responsables, estos le fueron negados.
Asimismo, declaró que los trabajadores del restaurante le indicaron que no vieron ni escucharon nada, por lo que no lo ayudaron a esclarecer lo sucedido al interior del establecimiento.
Fiscalía de la CDMX indaga robo al interior de La Polar
Por este nuevo caso registrado en La Polar, trascendió que la Fiscalía de la CDMX ya investiga nuevamente al restaurante de birria.
No obstante, la fiscalía capitalina no ha emitido comunicado alguno en sus canales oficiales que confirmen el levantamiento de una carpeta de investigación por robo en La Polar.
¿Qué pasó en La Polar? El homicidio de un cliente que ocasionó el cierre del restaurante
El 8 de enero de 2023, meseros y personal de La Polar mataron a golpes a un cliente identificado como Antonio Monroy, de 57 años.
El origen del pleito habría sido por diferencias en el pago de la propina, pues los meseros exigían el cobro excesivo de ésta.
Ante la negativa del cliente por el hecho de que la propina no es obligatoria en México, los meseros lo encerraron en un cuarto, lo golpearon y lo estrangularon.
El hecho causó que el restaurante fuera investigado por la Fiscalía de la CDMX y que se suspendieran las actividades en La Polar mientras se esclarecía el homicidio y se deslindaban responsabilidades.