Luego de que la tarde del viernes 20 de octubre, un grupo de encapuchados vandalizó las instalaciones del CCH Azcapotzalco, provocando daños materiales y agresiones físicas, la Universidad Autónoma de México (UNAM) tomó drásticas medidas en contra de los presuntos agresores.
A través sus redes sociales, la Máxima Casa de Estudios emitió un comunicado para informar que ya se tienen identificados a nueve presuntos responsables de destruir las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco.
Tras los hechos violentos registrados, la Universidad, dio a conocer que los atacantes fueron denunciados penalmente ante las autoridades correspondientes por la presunta comisión de conductas delictivas.
Pese a que la UNAM había dado cuenta de que al menos 50 encapuchados cometieron los actos vandálicos, hasta el momento sólo se han identificado a nueve agresores.
UNAM expulsa a responsables de vandalizar las instalaciones de CCH Azcapotzalco
A consecuencia de haber vandalizado las instalaciones de CCH Azcapotzalco, la UNAM también tomó la decisión de expulsar provisionalmente a los agresores; posterior a esto, el caso será remitido al Tribunal Universitario.
En este sentido, la Universidad puntualizó que las investigaciones continúan para identificar el rostro de todos los agresores que vandalizaron las instalaciones de CCH Azcapotzalco.
Por los recientes percances registrados en el Colegio de Ciencias y Humanidades, la dirección del Plantel Azcapotzalco tomó la decisión de mantener las clases a distancia, con el fin de salvaguardar a sus estudiantes.
¿Qué pasó en CCH Azcapotzalco?
Y es que durante la tarde del viernes 20 de octubre, un grupo de personas con el rostro cubierto y armadas con distintos artefactos, esparcieron gasolina y prendieron fuego al personal administrativo y docente de la dirección del CCH Azcapotzalco.
El saldo del vandalismo cometido fue de al menos 3 personas heridas; entre las víctimas se encuentran dos maestras que fueron quemadas.
Pese a que un comunicado emitido por la UNAM señaló que los hechos sólo tenían el fin de destruir las instalaciones, versiones extraoficiales indican que los actos fueron provocados con el fin de exigir a las autoridades atender los casos de abuso sexual en el plantel, así como la actual plaga de chinches.