En el Lago de Chapultepec, en la Ciudad de México (CDMX), encontraron a una persona muerta debajo de una lancha, la mañana de hoy miércoles 17 de agosto.

De acuerdo con los primeros reportes, se localizó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, dentro del lago ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Policías explicaron que la persona muerta estaba dentro de una lancha y que hasta ahora, se desconoce si se trató de una intoxicación o un accidente pero hay indicios de asfixia por sumersión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX así como personal de la Fiscalía capitalina ya se encuentran en el Lago de Chapultepec para iniciar con las investigaciones y determinar qué le pasó al hombre encontrado debajo de una lancha.

Comerciantes y visitantes de Chapultepec alertaron sobre la persona muerta

Fueron comerciantes y visitantes del Lago de Chapultepec quienes alertaron sobre la persona muerta al interior de una lancha, a los servicios de emergencia.

Minutos después llegaron policías auxiliares, preventivos del Sector Polanco-Castillo, paramédicos, bomberos y hasta personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Las autoridades realizaron los trabajos para recuperar el cuerpo del hombre y acercarlo a la orilla, donde los paramédicos confirmaron que estaba muerto y que posiblemente se ahogó.

Personal de la Fiscalía de CDMX acudió para iniciar las indagatorias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Cuerpos encontrados en canales de Cuemanco, Xochimilco

Así como se encontró el cuerpo de un hombre en el Lago de Chapultepec este 17 de agosto, en canales de Cuemanco, Xochimilco, se han hallado 5 cuerpos.

De acuerdo con las autoridades de la CDMX en los últimos 7 meses han encontrado 5 cuerpos en los canales de Cuemanco, en la pista de remo y canotaje Virgilio Uribe en Xochimilco.

Sobre los hallazgos de los cuerpos sin vida, las autoridades refieren que al menos una de las víctimas sí tenía huellas de violencia.

Y que las personas halladas, todas eran menores de 35 años, salvo un hombre de aproximadamente 70.